Redacción / El Tiempo

HERMOSILLO. La asignación de plazas vacantes en Sonora se realiza con transparencia y acorde a los lineamientos establecidos en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, destacó Josefina Elena Olivarría Guízar.

La titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros del Estado de Sonora (Usicammes) de la SEC, resaltó la importancia de atender las disposiciones legales al respecto, mismas que son del conocimiento público para todos los aspirantes.

Detalló que, en el caso de la asignación de plazas a categorías con funciones de dirección y de supervisión en educación básica, ciclo escolar 2021-2022, las listas ordenadas de resultados tienen una vigencia hasta el 31 de mayo de 2021, por lo que se encuentran en tiempo y forma.

Asimismo, añadió que las vacantes registradas en el Sistema Abierto y Transparente de Asignación de Plazas (Satap), se asignarán máximo hasta dicha fecha como lo establece el protocolo.

Olivarría Guízar explicó que en algunos niveles educativos se convoca a un número mayor de aspirantes de las listas ordenadas de resultados, con respecto a las plazas vacantes disponibles, previendo ausencias y renuncias, entre otros factores normales del procedimiento.

Resaltó el compromiso de la autoridad educativa de implementar las medidas pertinentes con el objetivo de privilegiar el interés superior de la niñez y juventud sonorenses, que es contar con educación oportuna y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *