El Gobierno de Sonora irá de la mano con los productores y la Unión Ganadera para sacar adelante a Sonora, manifestó Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza en la toma de protesta de Javier Alejandro Vásquez Aello como nuevo presidente del Patrocipes.

La secretaria de Agricultura en Sonora tomó protesta a la nueva mesa directiva al Patronato del Centro de Investigaciones Pecuarias del Estado de Sonora (Patrocipes), que encabeza Vásquez Aello en sustitución del presidente saliente, Juan Antonio Camou Loera.

El subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Jorge Luis Fimbres Castillo, expresó que con la nueva mesa directiva de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), encabezada por Juan Ochoa, se trabajará como nunca en unidad entre los productores.

“Hay un compromiso del gobernador Alfonso Durazo y del gobierno del estado para apoyar a la Unión Ganadera y al Patrocipes. Al gobernador le interesa apoyar la investigación científica que dará beneficio a los productores”, precisó Fimbres Castillo.

Plutarco Sánchez, delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), indicó que, al igual que el de Sonora, el Gobierno de México tiene el compromiso y la visión de respaldar a los productores y la investigación científica en beneficio de los ganaderos de todos los sectores.

Juan Ochoa Valenzuela, presidente de la UGRS, expresó que en el Patrocipes tienen una gran tarea por cumplir, pues existe el compromiso de mejorar lo que se ha hecho para que Sonora vuelva a ser el principal productor del mejor ganado y de otras especies silvestres que reproducen en los centros de investigación.

Javier Vásquez Aello manifestó en su toma de protesta que aunque la tarea no será fácil, tampoco será imposible, por lo que se trabajará en equipo para mejorar genéticamente los estándares de reproducción animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *