Redacción/El Tiempo

HERMOSILLO. Una minería responsable y socialmente comprometida beneficiará tanto a la industria como a los sonorenses, afirmó Alfonso Durazo al dar a conocer la inversión de más de 700 millones de pesos para obra hídrica en Cananea y Nacozari, en conjunto con Grupo México.

El mandatario estatal reveló lo anterior en el marco de la inauguración del primer seminario Futuro de la Inversión de la Minería Mexicana, evento donde explicó que serán 670 millones de pesos los que se ejercerán en Cananea, mientras que en Nacozari se invertirán 50 más.

“Les informo a ustedes que la inversión que se hará en Cananea, con el respaldo del Grupo México, para garantizar un abasto suficiente, oportuno, de calidad de agua en esa comunidad, asciende a 670 millones de pesos. 670 millones de pesos que nos van a permitir recuperar el sistema de distribución de agua, recuperar los pozos de abastecimiento, todo el equipamiento para potabilizar el agua y, por supuesto, la red de distribución”, dijo el gobernador.

Como seguimiento a una reunión previa con Xavier García de Quevedo, vicepresidente Ejecutivo de Grupo México, el mandatario expuso que este recurso se ejercerá a lo largo de este 2022 e inicios de 2023.

En este contexto, el titular del Ejecutivo sonorense hizo un llamado a las empresas del gremio minero a actuar con un sentido de responsabilidad social, mientras que el gobierno trabajará para que la inversión en Sonora sea rentable a quienes apuesten por la entidad, lo que ayudará a crear más de empleos y a aumentar la actividad económica.

“Celebro que empresas mineras, usualmente señaladas por la afectación al medio ambiente, tengan este nivel de compromiso social, de responsabilidad social, que hoy nos muestra con estas decisiones Grupo México. Las celebro”, aseguró.

Por su parte, Sergio Almazán Esqueda, presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A. C., afirmó que las empresas mineras son grandes generadoras de empleo y su actividad constituye cerca del 10 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, lo que se debe al compromiso de trabajar en sinergia con las autoridades, a quienes aseguró su apoyo.

“Reiteramos nuestro compromiso para trabajar conjuntamente con nuestras autoridades para que las políticas públicas en Sonora y en México se encaminen hacia el verdadero fortalecimiento del sector, hacia el aprovechamiento ejemplar y sostenible de los recursos minerales de la nación”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *