Según el alcalde de Empalme, Luis Fuentes Aguilar, ese municipio enfrenta graves problemas de inseguridad, sobre todo por la escasez de recursos para fortalecer la prevención y la vigilancia de la corporación municipal. Dijo que para empezar hay falta de personal, de armas, de patrullas y equipo en general para vigilar la cabecera municipal y la zona rural. Lamentó que apenas se cuenta con tres unidades para vigilar toda el área del municipio, es decir la ciudad rielera y el valle de Empalme donde abundan los campos agrícolas y las pequeñas comunidades donde se ha incrementado este fenómeno que mantiene en el temor y la zozobra a la población. Lo único que le trae esperanzas es que ya le prometieron apoyarlo con unidades y elementos tanto del Ejército, como de la Guardia Nacional, especializado en repartir abrazos a los delincuentes, que con tantita suerte logrará controlar a los sicarios que patrullan día y noche la cabecera municipal y las comunidades rurales, haciendo de las suyas sin que haya nadie que les ponga freno y menos los policías municipales con armas vetustas, mohosas que no truenan ni echándolas a la lumbre y con patrullas convertidas en verdaderas chatarras que de plano no dan el rendimiento que deberían y menos en un municipio que cuenta con un valle amplio, donde se requieren recorridos de día y noche para garantizar una vigilancia más completa que venga a traer tranquilidad a los habitantes de esos lugares.

‘EL BORREGO’ TRABAJANDO POR LA ALIANZA OPOSITORA

Durante el Foro de Reflexión Colectiva, en el que Ernesto Gándara Camou, envió un mensaje de unidad a los diez participantes en la contienda por la dirigencia estatal del PRI, dicen lo que saben de política que ‘El Borrego’ dejó entrever que ya empezó a trabajar por la alianza opositora que se ha propuesto sacar a Morena de palacio nacional en el 2024. De hecho, en el mensaje les dijo que cualquier de los diez haría un magnífico papel en la dirigencia tricolor, motivo por el que al salir del evento lo corearon al grito de ‘Borrego’, ‘Borrego’. Y de hecho se le ha llegado a manejar como ‘El Caballo Negro’ de la contienda priista, ante la posibilidad de que él fuera el que encabezara la dirigencia tricolor. Sin embargo, no debemos olvidar que Gándara renunció al PRI, cuando se convirtió en candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza formada por PRI, PAN y PRD, pero hay quienes dicen que regresar a su militancia tricolor no sería problema, lo que pasa es que ‘El Borrego’ alberga aspiraciones de mayor nivel al ser uno de los promotores de la alianza que enfrentará a Morena en el 2024, donde van los tres partidos mencionados incluyendo Movimiento Ciudadano y varias organizaciones fuertes en el país como ‘Sí por México’ y otras que a través del exlíder de Coparmex, Gustavo de Hoyos, ya dijeron que el propósito de contar a tiempo con un candidato proveniente de los consensos de diversas organizaciones y de la ciudadanía en general.

LA UNISON CONTINUARÁ EXIGIENDO CUBREBOCAS

Con el fin de seguir cuidando a la comunidad escolar, llámese maestros, personal administrativo, directivo, alumnos y hasta padres de familia, es que la Universidad de Sonora, seguirá exigiendo el uso de cubrebocas en todos sus campus. Así lo expresó la rectora Rita María Plancarte, quien aclaró que cuando iniciaba la época fuerte de la pandemia, la máxima casa de estudios creó una comisión especial para manejar todos los aspectos de la pandemia, luego entonces será ese organismo el que seguirá determinando todo lo relacionado con el tema del Covid-19. Dijo que, aunque en el Gobierno del estado se haya determinado que el uso de cubrebocas no es obligatorio, en la Unison sí lo será, porque una verdadera realidad es que la pandemia no ha terminado y además la universidad es un lugar de mucha concentración de personas, que por lo tanto implica un riesgo para los contagios. Por lo tanto, el ocho de agosto próximo iniciará el siguiente semestre con carácter de presencial, por lo que todos el personal administrativo, directivo, docente y alumnos deberán portar ese dispositivo de protección que científicamente ha demostrado su utilidad en la protección de la salud de las personas. De hecho, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, cuando dijo que el cubrebocas ya no era obligatorio en la entidad, dado que tanto los contagios como las defunciones habían caído a cifras que ya no representaban un riesgo como para seguir usándolo, dejó claro que quienes lo consideraran necesario podía seguirlo usando.

INCENDIOS FORESTALES SON PARA AFECTAR GOBIERNO: SAMUEL GARCÍA

Aseguró por la red social de Instagram, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, que los tres incendios forestales en el municipio de Monterrey, la capital del estado, fueron provocados deliberadamente con el fin de afectar la imagen de su Gobierno. Pero además dijo que tratan de afectar la imagen de su compadre, el alcalde de la llamada Sultana del Norte, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien hasta ayer no había emitido mensaje alguno al respecto. Lamentó Samuel García que hay grupúsculos políticos que, con tal de afectar imágenes políticas, sea capaces de tanta perversidad al grado de quemar pastizales con lo que afectan la ecología en todos los sentidos. Y calificó los hechos como una gran irresponsabilidad, para lo cual ya se están haciendo las investigaciones y de dar con los responsables se les aplicará todo el peso de la ley, porque no se vale que atenten con la naturaleza en esa forma, solo por intereses obscuros. Negó que el avance de los incendios se deba a causas naturales o por descuidos de la población, asegurando que manos criminales se atrevieron a llevar a cabo esos hechos sin precedentes en la zona de San Jerónimo, donde se tuvieron que tapar algunas calles con el fin de detener el incendio, pero también de proteger a la población que de alguna manera se pone en riesgo cuando surgen este tipo de fenómenos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *