MASSACHUSETTS. Autoridades sanitarias de Massachusetts, en Estados Unidos, confirmaron el primer caso de viruela del mono en el país.

Un caso de esta enfermedad no estaba documentado desde 2019, momento en que un pequeño brote afectó a varias personas en el estado de Texas.

Según las autoridades, este primer caso se presentó en un hombre adulto que recientemente viajó a Canadá.

Pruebas de laboratorio arrojaron que el resultado positivo”, indicó el CDC en un breve comunicado.

Por el momento se sabe que el hombre se encuentra hospitalizado y los médicos lo reportan estable.

Las autoridades estadunidenses se encuentran trabajando en conjunto ante un eventual punto de contagio de esta extraña enfermedad.

EUROPA EN ALERTA

España y Portugal confirmaron los primeros casos de la viruela del mono, una extraña enfermedad que afecta a adultos de todas las edades.

Hasta el momento se tienen confirmados siete casos, otros 40 pacientes se encuentran como “sospechosos” de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el martes que quiere esclarecer, con la ayuda del Reino Unido, los casos de viruela del mono detectados desde principios de mayo, especialmente entre la comunidad homosexual.

Endémica en África occidental, esta enfermedad vírica se ha identificado también en Portugal en “más de 20 casos sospechosos, en la región de Lisboa (oeste), cinco de los cuales fueron confirmados”, anunció la Dirección general de salud portuguesa en un comunicado.

Los casos, la mayoría jóvenes, todos de sexo masculino, presentaban lesiones ulcerosas”, precisó la autoridad sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *