Jorge Salazar / El Tiempo
Con el aumento de las temperaturas se ha venido dando en la región un importante incremento en la proliferación de mosquitos.
Ello ha quedado de manifiesto por vecinos de diferentes colonias, sobre todo en la periferia, quienes han señalado que hacen falta recorridos del vehículo fumigador.
Esto debido a que temen que se genere un brote de dengue, zika o chikungunya, enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti.
Por tal motivo, se buscó un acercamiento con personal de la Jurisdicción Sanitaria número Cuatro, en donde nos dieron a conocer que las acciones de fumigación son parte de un programa del área de vectores.
También, es importante evitar el acumulamiento de cacharros en patios y demás artículos que pudieran servir como criaderos de la larva del mosquito.
Cabe destacar que, de acuerdo con la información proporcionada, los interesados en que se lleven a cabo este tipo de acciones en sus colonias deberán de hacer llegar su solicitud a la dependencia para que se lleve a la jornada de fumigación.