Trabajadores municipales del Ayuntamiento de Hermosillo, han anunciado que se manifestarán durante las fiestas del Pitic, alegando falta de cumplimiento de contrato colectivo de trabajo, dio a conocer el líder sindical Salvador Díaz Olguín. En su calidad de secretario general del sindicato de trabajadores de la comuna capitalina, esa determinación se tomó por mayoría de votos de la base sindical, porque de plano ya no aguantan la situación que están viviendo. Agregó que, ante la negativa del sindicato de cumplirles el Contrato Colectivo de Trabajo, es que decidieron manifestarse aprovechando los eventos masivos que se llevan a cabo en las fiestas del Pitic, para que toda la gente se entere de las condiciones en que están laborando. Y para que todo salgo de lo mejor, ya han sostenido algunas pláticas entre la base trabajadora, para darle a conocer a la ciudadanía todas las inquietudes de los trabajadores. Así mismo, dijo Díaz Olguín que el propósito también es que los trabajadores de la comuna capitalina, estamos laborando bajo protesta, pero en condiciones que de ninguna manera son las aceptables para darle un buen servicio a la ciudadanía. Comentó que además de las manifestaciones en las fiestas del Pitic, se habrán de manifestar en distintos puntos de la ciudad, donde cerrarán calles y Bulevares, todo durante los días 24 y 25 de este mismo mes, toda vez que pretenden hacer presión al gobierno del municipio, con el único propósito que reaccione a su favor, respetando el Contrato Colectivo de Trabajo y algunas otras peticiones que las autoridades conocen a la perfección.
CIUDADANOS TENDRÁN VOZ EN PROGRAMA CAJEME CÓMO VAMOS
Cada día hay más gente interesada en participar con alguna ponencia y exponer sus opiniones en las mesas temáticas que está organizando el organismo civil Cajeme Cómo Vamos. Los temas sobre los que la gente podrá exponer sus opiniones y propuestas, son los de: Seguridad, gobernanza, derechos humanos, agua, urbanismo sustentable, entre otros. Par ello, ya preparan el lanzamiento de las citadas mesas temáticas, donde participarán los ciudadanos que no tengan afiliación política, es decir, expondrán cualquier caso relacionado con las mesas temáticas, para que las autoridades o las dependencias atiendan las propuestas que salgan de esas reuniones y así resuelvan los temas de mayor demanda de la ciudadanía. Los interesados en participar se pueden inscribir en el portal cajemecomovamos.org o al correo [email protected]. El propósito en el fondo es que cada ciudadano aporte sus ideas para incluirlas en propuestas de la política pública. Nos cuentan, así mismo, que esta misma semana iniciarán con las mesas temáticas y después de tres reuniones continuas, sacarán las propuestas o posicionamiento sobre el tema que hayan abordado, de los que se enumeraron con anterioridad. Además, en esos encuentros se revisarán los avances del Plan Municipal de Desarrollo de Cajeme y ni que decir de la encuesta de percepción realizada a los habitantes de este municipio, sabedores de que hay un tema que no solo le quita el sueño a los cajemenses, sino que los ha lastimado mucho y se trata de la inseguridad.
ARRECIARÁ GUERRA ENTRE MORENISTAS
Todo indica que en los próximos días arreciará la guerra entre los morenistas, Miguel Barbosa Huerta, gobernador Puebla, y el coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, porque hay quienes aseguran que a pesar de ser de la misma corriente se ven como rivales políticos. Y es que todo indica que el mandatario poblano dejó ir algunas filtraciones que pesan sobre la persona de Ignacio Mier y fácil le pueden tumbar puntos en referencia a su futuro político. El asunto es que dicen que el más beneficiado de este pleito, es el senador, Alejandro Armenta, hombre cercanísimo a Ricardo Monreal, quien aspira a ser candidato a la gubernatura de esa entidad y podría encabezar la estructura del partido del presidente AMLO una vez que, a Mier y Barbosa, dejen de pelar y agoten sus fuerzas. Y es que, según las filtraciones de Miguel Barbosa, Ignacio Mier, estaría siendo investigado por los delitos de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos por alrededor de 400 millones de pesos, información proveniente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en los tiempos en que la presidió, Santiago Nieto Castillo, corrido por el presidente López Obrador, por realizado una fastuosa boda en Guatemala. Y se sabe que junto al líder de la bancada morenista en San Lázaro, se sabe que están involucrados el exauditor general de Puebla, Francisco José Romero Serrano, y el dueño del diario Cambio, Jorge Arturo Rueda Sánchez.
AMLO ES JEFE DE DELINCUENCIA ELECTORAL, ASEGURA ZAMBRANO
Mientas el dirigente nacional del PRD, asegura que el presidente Andrés Manuel López Obrador es jefe de la delincuencia electoral en este país, el dirigente del PAN, le pidió al mandatario que saque las manos del proceso electoral que se está llevando a cabo en las entidades de Durango, Tamaulipas, Aguascalientes, Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo, donde dicen que incluso ya mandó operadores políticos a los seis estados, donde se llevarán a cabo las elecciones el próximo domingo 5 de junio. Incluso los dos anteriores, junto con el dirigente priista Alejandro Moreno Cárdenas, denunciaron intimidación a algunos candidatos, como el caso de la veterana priista Leticia Herrera Ale, que contiende por el Ayuntamiento de la Laguna en Durango. Denunciaron también que los morenistas, dirigidos por Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de ese partido en el Senado, y la presidenta de la mesa directiva, Olga del Carmen Sánchez Cordero Dávila, acudieron a Tamaulipas haciendo uso de recursos públicos para apoyar al candidato a la gubernatura Américo Villarreal, quien ha sido señalado por vínculos con la delincuencia organizada, un tema que lleva varias semanas en la agenda nacional y que ya fue publicado en medio estadounidense Breitbart News, por supuestos recursos transferidos desde Amsterdam a la cuenta de un hijo del candidato. De hecho, el PRI denunció también a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y al canciller Marcelo Ebrard por participar en actos de campaña apoyando a los candidatos usando recursos públicos.