El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dijo que el agua para la capital del estado, está más que garantizada, salvo algunos problemas de distribución que se presentan en la ciudad, pero que se irán superando poco a poco. Dejó claro que, con los aumentos de temperatura, la demanda de agua también aumenta, por lo que, con el apoyo del gobierno del estado, se está haciendo lo conducente en el Acueducto Independencia, para que llegue el suficiente líquido. El presidente municipal dijo que por muchos años se estaba padeciendo la falta de agua en tiempo de verano cuando aumenta su consumo, porque el Acueducto Independencia está programado para recibir 1,200 litros del vital líquido por segundo, pero solo se estaban recibiendo mil, por eso ahora se previó con tiempo y ese abastecimiento ya no será problema. Afortunadamente, ese problema dijo que ya se corrió e incluso con el apoyo del Gobierno del estado, se está incorporando más equipo con el fin de que no haya problemas para el suficiente abastecimiento y las familias hermosillenses puedan gozar del vital líquido tanto en tiempo de calor como de frío. No obstante, dijo que ya se recibe el líquido suficiente, se requiere hacer muchas inversiones, en las cuales ya se están trabajando por parte del municipio en un plan estratégico, que contempla la rehabilitación de pozos, de las tomas de conducción, la micro y macro medición, la eficiencia técnica y comercial del organismo y para ello se buscará gestionar con el Gobierno Federal una bolsa de al menos mil millones de pesos para que ese esquema permita ir solucionando de abasto y la distribución de agua de la capital sonorense, la ciudad con más población del estado.

PRIISTAS RENOVARÁN DIRIGENCIA DE ESE PARTIDO EN SONORA: JMO

Una vez emitida la convocatoria respectiva, da inicio el proceso de renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, donde se incluye también la secretaría general, para el período comprendido del 2022 al 2026, con base en las disposiciones previstas en la Constitución, así como en los reglamentos y la normativa que aprueben los propios órganos de dirección del partido, donde previamente la Comisión Política permanente, aprobó que el método de elección sea por asamblea de consejeras y consejeros políticos. Según el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Jorge Meade Ocaranza, informó que una vez que el presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas, sancionó la determinación del citado método de elección, se da inicio al proceso. Al principio es pertinente señalar que una vez que el Consejo Político Permanente aprobó el método electivo de renovación, este permite dar apertura y transparencia al proceso y la convocatoria no es limitativa, cumple con la medida de legalidad, que requiere un proceso de esta magnitud y está plenamente sustentada en nuestra normatividad partidista. Así mismo informó Meade Ocaranza que la Comisión Estatal de Procesos Internos. Es la responsable de organizar, validar y organizar el proceso, así como de proveer lo conducente para garantizar que durante el desarrollo se observen los principios rectores de certeza, objetividad, legalidad e imparcialidad.  Ante ello, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional, convoca a los aspirantes a participar en el proceso de elección de dirigentes apegado a las disposiciones partidarias, equitativas, transparentes y eficaces. Hasta aquí todo se lee muy bonito, pero resulta que uno de los aspirantes de nombre Humberto Robles Pompa, dice no estar de acuerdo con la convocatoria, porque de acuerdo a su contenido, solo una planilla podrá registrarse, porque pone como requisito el apoyo de los sectores y estos tienen que ser de la capital del país, por lo que eso no deben permitirlo porque si se va a renovar la dirigencia de Sonora, debemos ser los sonorenses quienes la elijamos y no permitir que los hagan desde el centro del país. Lanzó una invitación a la militancia para manifestar su desacuerdo con ese método, sea en las redes sociales, o los medios de comunicación, porque no debemos dejarnos que nos lo impongan desde el CEN del PRI, tenemos que estar más unidos que nunca porque somos nosotros los que debemos elegir a nuestro dirigente. Aquí los priistas somos chingones y nosotros sabeos como tomar las decisiones. Esto implica que las cosas no van a salir bien en el PRI, pero además indica que no han aprendido la lección de que las prácticas antidemocráticas y los dedazos son los que cargan al partido por la calle de la amargura. 

EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR CONTENTO CON LA RECAUDACIÓN

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar muy contento porque los índices de recaudación son muy positivos en el país y la inversión extrajera se perfila para ser la más importante en la historia de México. El mandatario exhibió gráficas de la Secretaría de Hacienda, donde destacó que el ISR registra un 17.7% de incremento con relación al mismo periodo del año pasado. Esto en términos reales, si le agregamos los 7.8 de inflación estamos hablando en términos nominales del 25 por ciento. Aquí se ve de 841 mil millones a un billón 65 mil, además comentó que el total de los ingresos del Gobierno en términos reales fue de 2.8% cifra que representa el 10% de aumento con relación al año pasado en términos nominales. Todo esto me tiene muy contento, reiteró el presidente López Obrador. 

ARREMETE ‘ALITO’ EN CONTRA DEL GREMIO PERIODÍSTICO

Como su partido está “muy bien posicionado” en el país, el dirigente nacional del PRI, arremetió en contra del gremio periodístico, según un video que circula en las redes sociales, donde evidentemente se les soltó la lengua, en lo que algunos de sus compañeros militantes han calificado como la peor burrada que pudo haber cometido en estos tiempos donde ocupa de aliados a los medios de comunicación, para tratar de sacar a su partido del hoyo donde lo tiene atascado. En la nefasta grabación se escucha: “A los periodistas no hay que matarlos a balazos papá, hay que matarlos de hambre, ya te dije”, al parecer en relación a un comunicador oriundo de Campeche, que le tiró en su medio de comunicación. En la breve comunicación dijo que quieren no coincidan con sus ideas, hay que atacarlos sin piedad. Y lo más grave es que el dirigente del PRI, lo dice en el año que la violencia contra los periodistas ha sido alta, con doce muertes en menos de cinco meses. Seguramente si ‘Alito’ no pide una disculpa pública al gremio periodístico, en su salud lo hallará más temprano que tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *