Martín Alberto Mendoza / MO

Desde el martes, se instaló una base militar en la Comisaría de Cócorit para reforzar la vigilancia y desalentar la presencia de grupos criminales.

Se trata de integrantes 85 Batallón de Infantería de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que arribaron del Estado de Durango.

Con la presencia de miembros de la tropa castrenses se busca fortalecer los recorridos de vigilancia hacia Loma de Guamúchil y Estación Corral.

Ante la incidencia criminal que se registra en esas comunidades como sucedió la mañana de este miércoles en que una vivienda fue rafagueada con fusiles de alto poder y una persona resultó lesionada.

La noche del sábado anterior, en otro hecho violento, un menor de edad fue privado de la vida y dos hombres más resultaron heridos al ser atacados con proyectiles de arma de fuego.

La base de operaciones militares quedó establecida en el centro de la Comisaría de Cócorit, en calles Hidalgo y 16 de septiembre.

El objetivo es erradicar la presencia de grupos armados, pero sobre todo trabajar por la paz y tranquilidad de familias que habitan ese centro poblacional.

Se espera que sus patrullajes se extiendan de igual manera hacia las colonias Alameda, Villa Bonita y Ampliación Alameda, así como la Tinajera y ejido Vicente Guerrero “El Portón”.

De esta forma, se espera que exista tranquilidad en toda esa zona, incluyendo el poblado de Tajimaroa y los alrededores del Río Yaqui.

Se espera que unan esfuerzos de manera conjunta, con agentes de la Policía Municipal, destacados en referida Comisaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *