Martín Mendoza / MO

Un individuo murió luego de que presuntamente se enfrentó a militares en Loma de Guamúchil, tras haber rafagueado una vivienda donde hirió a una mujer de edad avanzada, quien minutos después falleció en el traslado a un hospital.

El violento episodio se produjo poco antes de las 22:20 horas del domingo, al norte del puente peatonal de la étnica comunidad.

Inicialmente se reportaron detonaciones con arma de fuego por lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cócorit.

En el lugar localizó personal castrense y en el interior de una vivienda hallaron a mujer lesionada con proyectiles de arma de fuego.

Ahí mismo, se estableció su identidad; María Guadalupe P. V., de 68 años.

Fue auxiliada por soldados y paramédicos de Cruz Roja quienes la trasladaron al hospital “Adolfo López Mateos”, el Isssteson, donde médicos de guardia la diagnosticaron sin signos vitales.

Ello debido a las graves lesiones de bala que sufrió en tórax posterior lado derecho e izquierdo.

SE ENFRENTA A SOLDADOS

De manera extraoficial, trascendió que la sexagenaria murió cuando dos sujetos que abordaban un pick up, marca Ford, línea Lobo F-150, color negro, rafaguearon su vivienda frente al puente peatonal.

Después huyeron del lugar y al encontrarse con ocupantes de dos patrullas de milites abrieron fuego contra ellos.

Al repeler la agresión, el copiloto quedó abatido en el asiento del copiloto junto con un fusil de asalto calibre 7.62X.39 milímetros, AK 47.

Trascendió que el conductor logró escapar, luego de que en la huida el pick up chocó contra un cerco de barrotes.

Quien murió en el fuego cruzado es un tipo de complexión delgada, tez morena clara, pelo negro lacio. Vestía chamarra y gorra negra, así como un pañuelo de color blanco y morado. Su edad fluctuaba entre los 25 y 30 años.

En el pecho, traía unos porta cargadores de color negro y al lado izquierdo en la cabina quedó un fusil AK 47.

Mientras que policías municipales resguardaron el área con cintas restrictivas en el domicilio rafagueado.

Al lugar también se movilizaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

En tanto que personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal, se hizo cargo de asegurar los indicios balísticos y de procesar el sitio del ataque.

Hicieron el levantamiento y traslado de los cadáveres a las instalaciones de Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Con estos dos homicidios se eleva a 57 la cifra de homicidios en el mes de mayo.

Contenido para mayores de 18; se recomienda discreción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *