Cuando ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se encontraba en campaña en busca por tercera ocasión la presidencia de la República, que fue la vencida y lo logró, mientras AMLO era el candidato de MORENA, ‘ALITO’ era el gobernador de Campeche, y las críticas y señalamientos fuertes y serios. Pues mientras el candidato tabasqueño señala al mandatario estatal campechano, como un hombre corrupto a quien encarcelaría cuando fuese presidente, el mandatario estatal, le hacía señalamientos de los recursos que utilizaba para su campaña.

Una vez que AMLO, se ubicó en Palacio Nacional, uno de los primeros estados que visitó fue Campeche, y el entonces gobernador le hizo un evento público, con asistencia de priistas y morenistas, ahí fue una guerra de halagos entre ambos a grado tal que, a ‘ALITO’ los comentaristas políticos a nivel nacional le apodaron ‘AMLITO’.

Pero bastó que ALITO, llegara a la dirigencia del PRI-Nacional y más aún a la diputación federal, para que fuera un fuerte promotor de la alianza del PRI-PAN-PRD, que promueve, se integre además el MC, logró parar la reforma energética, propuesta desde palacio nacional, lo que provocó la ira de los simpatizantes de MORENA, en su contra mucho más fuerte que en contra de ellos dirigentes del PAN o PRD, incluso que de MC. Será que el dirigente del PRI, es en este caso diputado federal y desde su curul promovía las acciones y oradores en turno.

Con lo único que pudieron lastimar a ALITO, fue que el gobernador interino, después que él dejó la gubernatura de Campeche su amigo CARLOS MIGUEL AYSA GONZÁLEZ, renunciara al PRI, para aceptar irse como embajador de un país del caribe, y su hijo el diputado federal, hijo de ese exgobernador fue el único que traicionó a la alianza PRI-PAN-PRD-MC.

Pero pasaron unos días para que aparecieran una serie de audio llamadas de ‘ALITO’, con diferentes personajes, donde habla con puras groserías e incluso en una de las últimas llamadas publicadas en principio en forma anónima, posteriormente aceptadas, que las daba a conocer la actual gobernadora de Campeche LAYDA SANSORES, quien tenía admitir en su poder una gran cantidad de estas grabaciones. La última de las dadas a conocer donde ‘ALITO’, comenta con su interlocutor que “A los periodistas no había que matarlos a balazos sino de hambre”, de inmediato salió a comentar que esas llamadas si era su voz, que se las habían grabado ilícitamente y editado, pues en la conversación original, no era en ese sentido sus palabras.

La gobernadora campechana LAYDA SANSORES, había amenazado que la noche de este día 31 de mayo, daría a conocer una llamada donde se conocería una noticia bomba, pero ‘ALITO’ se le adelantó a la mandataria estatal y su partido MORENA, pues el también campechano sacó una grabación con el ex gobernador chiapaneco MANUEL VELAZCO, manado del PVEM, con quien fue gobernador en ese mismo periodo, pero el chiapaneco en esos momentos aliado del PRI, y ambos eran amigos del gobernador de Tabasco ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien renunció al PRI, para ser abanderado de MORENA y ser el gobernador de esa entidad de donde fue invitado por el propio AMLO, para irse a integrarse al gabinete federal, como secretario de gobernación, pero los tres eran muy amigos. Pues nada en la grabación sacada por ‘ALITO’, solo unas horas antes de que LAYDA hiciera públicas las nuevas grabaciones del dirigente nacional del PRI.

En la grabación de ‘ALITO’, con el exgobernador de Chiapas y hoy senador de la República, MANUEL VELAZCO, hoy aliado de MORENA, comenta que el secretario de gobernación le pedía que jalara con ellos o se iba a arrepentir. Y esta amenaza no era un juego, y que no solo irían por él, sino por su familia, agregó ‘ALITO’, aunque esto último no se escucha en la grabación. El presidente nacional de tricolor citó a una rueda de prensa y responsabilizó al presidente de México, AMLO y al propio secretario de gobernación, ADÁN AUGUSTO, por lo que pudiese pasarle a él o su familia.

LAYDA SANSORES, publicó su último audio en la que ‘ALITO’, conversa con un abogado con quien habla de una operación ilegal por un importe de doce millones de pesos, como que no es una cantidad representativa y ‘ALITO’ de inmediato dice esa grabación además de ilegal es alterada, es decir fue editada.

Algunos comentaristas de radio y televisión comentan que quien va perdiendo esta lucha, entre campechanos, la pierde LAYDA SANSORES, pues ella da a conocer unas grabaciones efectuadas por la propia administración federal, a través de la secretaria de seguridad, lo que supuestamente había desaparecido, y la actual gobernadora no le importa que sea demandada por esta presentación de grabaciones ilegales. Y aunque la grabación de ‘ALITO’, quien admite que él las hizo sin el consentimiento de quien llama su amigo, el GÜERO, este le está advirtiendo de una amenaza que le hacen desde la secretaria de gobernación.

En fin, como señala otro conductor de televisión, a pesar de todas las irregularidades, no va a pasar nada, y hasta después del domingo se verá a quien afectan más si a la alianza Va por México, o a la alianza Juntos Haremos Historia. Mientras los demás partidos no terminan de convencer a DANTE DELGADO, que el MC, se integre a la alianza ‘Va por México’, este próximo domingo y esto pueda hacer la diferencia en los triunfos de MORENA y sus aliados que conforman Juntos Haremos Historia.

NOTAS EN SERIE

Mientras en Cajeme continúa el debate de quien fue la responsabilidad de las riñas en un salón de fiestas por los rumbos del poniente de la ciudad, mientras en el municipio de Empalme, se han prohibido todo tipo de fiestas, ya sean eventos públicos, así como fiestas particulares, por ocasionado por la ola de violencia en ese municipio…

El gobernador en la entidad, ALFONSO DURAZO MONTAÑO, en su rueda de prensa señaló que esta administración estatal, está formulando un programa para el abasto de agua para las tres principales necesidades que son consumo humano, industrial y agrícola, incluido en este último el ganadero. También aclaró que la extracción del vital líquido a la presa del Novillo, no se ha incrementado, como se comenta en algunos medios. Comenta además que espera que esta sea la obra por la que se le recuerde, pero aún se formulan los estudios y se busca de donde provendrán los recursos. Por lo pronto se hacen algunas acciones por parte de la Comisión Estatal del Agua, también el mandatario estatal habló de la construcción de la planta generadora de electricidad solar, en Puerto Peñasco, de la cual se emitieron ya las primeras licitaciones o concursos para su construcción…

Recibo, llamada telefónica de mi amigo el Dr. TEODORO BOJÓRQUEZ para comentarme de los efectos de la pasada pandemia y como pudo haberse reducido los efectos, como aplicó sus propios medicamentos, que pudo haber reducido gastos a la ciudadanía…

La reflexión del día de hoy “NO ES LA CARGA LO QUE TE DESTRUYE, SINO LA FORMA EN LA QUE LA LLEVAS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *