Por lo visto los priistas no aprenden de los errores del pasado, que los llevaron a ser un partido prácticamente en agonía y todo porque, Alejandro Moreno Cárdenas, más conocido como “Alito” cree que el partido es de su propiedad y puede hacer lo que le pega la gana, como dirigente nacional que es. Resulta que el proceso interno que actualmente se lleva a cabo, para el cambio de dirigencia estatal en Sonora, toda vez que en lugar de mostrar esa unidad de la que tanto hablan, la división se ha convertido en la peor amenaza de la transición en el relevo del apagado Ernesto de Lucas Hopkins. Y es que los aspirantes, Rogelio Díaz Brown, Zaira Fernández, Emeterio Ochoa, David Palafox, Humberto Robles Pompa, iris Sánchez y Pascual Soto, enviaron una carta al dirigente nacional “Alito” Moreno, exponiéndole que la convocatoria viene amañada. Demandaron que el PRI no puede continuar con las mismas prácticas amañadas del pasado, disfrazadas de unidad y piden que los dejen competir bajo el método de selección aprobado por el Consejo Político Estatal. En otras palabras, pretenden una competencia abierta, sin imposiciones, ni componendas en lo oscurito, por lo que habrá que estar atentos a la respuesta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Y ya para terminar un pequeño gran detallito, habrá que preguntarle a Bulmaro Pacheco, Onésimo Aguilera y Pedro Ángel Contreras, por qué ellos no firmaron la misiva. ¡Interesante!

PRESIONA JUEZ A FISCALÍA PARA QUE AVANCE CASO DE PÍO LÓPEZ OBRADOR

Luego que, en un año, ocho meses, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), vaya usted a saber por qué razones, no ha hecho nada sobre el caso de Pío López Obrador, cuando fue publicado en un video recibiendo dinero de David León, es que un juez federal le dio de plazo 60 días para que determine si ejercerá acción penal en contra del hermano incómodo del presidente Andrés Manuel López Obrador, o de plano archivará el caso y lo dejará por la paz. Según el juez, la FEDE no ha realizado diligencia alguna para integrar la indagatoria, por lo que está violando los derechos del acusado a una justicia pronta y expedita. Conforme a las constancias que fueron relacionadas, el tiempo transcurrido desde que se inició la carpeta es amplio y extenso, en franca violación a las facultades que tiene el fiscal responsable, como son la investigación y la persecución de los delitos. Obviamente que el señor fiscal no se anima a darle para delante la investigación porque tiene miedo perder el trabajo, conociendo en este Gobierno de la 4T, en las palabras el presidente lo dice todos los días que no habrá impunidad, pero en los hechos hemos visto que la aplicación de la justicia es tan selectiva como en ningún sexenio se había visto, porque ha sido más que claro que a sus cercanos que han pasado por la pila bautismal de la 4T, nadie lo toca, pero con los contrarios se ensañan como el caso de la exsecretaria de Sedatu, Rosario Robles Berlangas. 

GOBIERNOS DE MORENA CRUZADOS DE BRAZOS, ANTE AUMENTO DE VIOLENCIA

Con toda la razón del mundo, el senador panista Julen Rementería del Puerto, se le fue a la yugular a los gobiernos, federal y estatales de Morena, a los que acusó de cruzarse de brazos, mientras que el crimen organizado avanza cada día más. Acusó a los morenistas en concentrar más sus esfuerzos en luchas internas, y en estrategias electorales, que en tratar de resolver el problema tan grave de inseguridad que padecemos millones de mexicanos. El panista dio cifras del secretariado ejecutivo, las cuales arrojan que en el primer cuatrimestre del presente año se presentaron 8,200 homicidios dolosos, 310 feminicidios, casi 200 secuestros y alrededor de 200 mil robos, en tanto los gobiernos de Morena, se ven despreocupados por resolver esos problemas. Y recalcó que la seguridad, la salud y la educación son asignaturas pendientes de estos gobiernos, pero se ve claramente que no es su prioridad evitar que el país se les caiga a pedazos.

¿QUIÉN IRÁ A LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS, TATIANA O MARCELO?

Mientras que la Secretaria de Economía, aunque no cuenta con la autorización aún, ya se reporta lista con sus maletas para acudir a la Cumbre de las Américas, en palacio nacional se rumora que, como el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no acudirá personalmente, es un hecho que enviará representante, pero dicen que el indicado se llama, Marcelo Ebrard Casaubon. Así que si el principal inquilino de palacio, decide que sea este último, doña Tatiana tendrá que desempacar mochilas y se quedará como novia de rancho, vestida y alborotada. Cabe mencionar que el presidente AMLO justificó a su homólogo, Joe Biden, de no darle una respuesta aún sobre si invitará o no a las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua, porque anda muy ocupado con la masacre de Texas y otros temas interesantes que lo cargan muy ocupado. En su tercera gira por el Triángulo Dorado en Sinaloa, el mandatario, dijo que Kevin O’Reilly, coordinador de la citada cumbre no es la persona autorizada para determinar quién va y quien no va a la cumbre, pero es obvio que ya recibió la orden de Biden de no invitar a los mandatarios de esos países que, en su calidad de dictadores, tienen al pueblo con la rodilla en el cuello, matándolos de hambre y sufriendo la falta de libertades.

SE PERFILA ENTRE PANISTAS ALIANZA PROFUNDA EN “VA POR MÉXICO”

Entre los panistas ya se perfila una alianza profunda entre ese partido, con el PRI y el PRD, considerando viable que el candidato presidencial salga de filas blanquiazules. Y es que según ellos piensan negociar con el PRI, para que sea de ese partido el candidato que ocuparán el 2023 para competir por el Estado de México, que seguramente les interesa mucho no perder ese bastión tricolor. Por lo anterior han considerado que del PAN podría ser el candidato y sacan a relucir nombres como los de la aguerrida senadora Lilly Téllez, la señora Margarita Zavala, Ricardo Anaya e incluso el dirigente nacional Marko Cortés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *