Martín Alberto Mendoza / MO
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) presuntamente investigan la profanación de una tumba, donde destrozaron el féretro y robaron la cabeza de un difunto.
Lo que podría ser un hecho sin precedentes, fue denunciado por una vecina de la colonia Cajeme, quien solicitó la intervención de las autoridades policiacas.
Explicó que poco antes de las 9:30 de la mañana de este domingo acudió a visitar el sepulcro de su abuelo paternal, mismo que falleció hace tres meses.
Al llegar a la sepultura detectó que las tapaderas de la gaveta están quebradas y al revisar descubrió que el ataúd tiene el cristal quebrado.
Y mayor fue su sorpresa al darse cuenta que el cadáver está sin cabeza, lo que indica que se la desprendieron.
Después de realizar algunas llamadas telefónicas logró establecer la identidad de quienes profanaron la tumba y se llevaron la cabeza de su abuelo.
Reveló sus nombres a agentes de la Policía Municipal y el lugar donde podría estar la cabeza de su abuelo.
De este suceso, se elaboró un Informe Policial Homologado para conocimiento del Ministerio Público del Fuero Común, quien trascendió iniciará el procedimiento penal correspondiente por el probable delito de exhumación ilegal y violación de sepulcro.