El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que no asistirá a la novena edición de la Cumbre de las Américas, esto luego de que Estados Unidos excluyera a Cuba, Venezuela y Nicaragua de dicho evento.

En su conferencia de prensa de este 6 de junio desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que su rechazo a asistir a este encuentro regional es justamente que no se invitará a dichas naciones.

“Y no voy a la cumbre porque no se invita a todos los países de América y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos”, dijo López Obrador.

De acuerdo con el presidente mexicano, históricamente se ha aplicado una política de exclusión y dominación que debe cambiar.

“No puede haber Cumbre de las Américas si no participan todos los países del continente americano”, sentenció.

López Obrador detalló que será el canciller mexicano Marcelo Ebrard quien acuda a la cumbre en representación del gobierno mexicano.

Desde hace varias semanas, el mandatario había dejado en el limbo su participación en dicha cumbre en espera de que se invitara a Venezuela, Nicaragua y Cuba, además de que ha hecho llamados a levantar el bloqueo económico que suma décadas en contra de este último país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *