Ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, continúan las protestas de los trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo. El líder sindical Salvador Díaz Holguín, que de acuerdo a la programación que hicieron con la base trabajadora, serán los mares y jueves cuando lleven a cabo las protestas en diversos cruceros de la capital del estado. Señaló que se está llevando a cabo una campaña de volanteo, porque se busca dar a conocer a los ciudadanos las condiciones en que trabajamos los empleados municipales. Prevalece la falta de maquinaria para diversas áreas, así como material de trabajo muy escaso, por eso en ocasiones la calidad del servicio que se presta no es la que nosotros quisiéramos y podemos ofrecer, si el abasto fuera suficiente. Y destacó que, aunque se han llevado a cabo varias reuniones con las autoridades municipales, no ha sido posible llegar a ningún acuerdo, por la cerrazón que se advierte en ellas.

VA MARCELO EBRARD A CUMBRE, LÓPEZ OBRADOR SE NEGÓ A IR

Ante la negativa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de acudir a la Cumbre de las Américas que se celebra en Los Ángeles, California, quien se dirige a ese evento, es el canciller Marcelo Ebrard Casaubon. Este dijo a los medios de comunicación que la propuesta que va a plantear México es caminar hacia un nuevo tipo de organización de las Américas, basado en el respeto mutuo y en la inclusión de todas y todos, por lo que tendrían que iniciar una nueva etapa. Así mismo darán a conocer la visión de México en temas de migración, movilidad laboral organizada y la opinión del país, respecto a la estrategia climática de los Estados Unidos. Como ya es sabido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se negó a ir a la cumbre, ya que no se invitó a las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua, por lo que mandó en su representación al canciller Marcelo Ebrard. Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien se quedó vestida y alborotada, defendiendo ciegamente la postura torcida de su jefe, dijo que de ninguna manera le ocasionará problemas económicos a México, por el hecho de que el presidente López Obrador, no haya acudido personalmente al evento. Consideró que la relación con el Tratado de Libre Comercio con EU es muy fuerte y el presidente AMLO mantiene una comunicación constante con el presidente Joe Biden.

OPTIMISTA ‘ALITO’ MORENO NO MIRA EL FRACASO DEL PRI

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pecó de optimista, al no considerar un fracaso el haber perdido cuatro gubernaturas en las elecciones del pasado domingo. Y argumenta que no es un fracaso para ellos, toda vez que los de Morena, no se llevaron el carro completo, como pensaban. Sin duda, las declaraciones le parecieron sorprendentes a buena parte de la población tricolor y se preguntan si ese es el líder que el PRI requiere de cara al proceso electoral del 2024, donde se cambiará al presidente de la República. Y todavía más, porque jura y perjura que le pusieron una recia a la 4T, aunque en términos reales el país se esté pitando de color guinda, pero eso como que no lo mira. Y algunas declaraciones similares son las que dio el dirigente nacional del PAN, quien defendió los estados ganados por la alianza “Va por México” y aseveró que para 2024 si duda “hay tiro”. 

OTRO QUE BUSCA IMPUNIDAD EN LA 4T, OMAR FAYAD, CÓNSUL EN RÍO DE JANEIRO

Por lo que se ve ya se hizo costumbre para los gobernadores que buscan impunidad, irse a refugiar a Morena, donde con la bendición de la pila bautismal de la 4T, se olvida como por arte de magia todo lo que los puede comprometer durante sus Gobiernos. Ahora es el caso del gobernador saliente del estado de Hidalgo, Omar Fayad, quien tan pronto como deje el cargo el 4 de septiembre, será enviado al Senado de la República su nombramiento como Cónsul en Río de Janeiro, como pago, no solo por no haber metido las manos a favor candidato de su partido en las elecciones del pasado domingo, sino por haber operado a favor del candidato de Morena, Julio Menchaca. Ante lo anterior, poco debe importarle que Alejandro Morena Cárdenas o Rubén Moreira, coordinador de la bancada tricolor en San Lázaro, busquen eliminarlo del PRI, porque ya tiene asegurada su chamba en la zona tropical, donde vivirá como rey, gracias a su habilidad de traicionero.

SE PRESENTA QUIRINO ORDAZ ANTE REY FELIPE EN ESPAÑA

A propósito de traicioneros al partido político que los convirtió en figuras públicas, ayer el expriista y exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, presentó sus cartas credenciales al Rey Felipe VI, que lo acreditan como embajador de México en España, durante una ceremonia en el Palacio Real de Madrid. Y vaya que fue tratado con los honores dignos de un representante de un país extranjero, toda vez que fue subido a un carruaje del siglo XIX, jalado por caballos montados por la Guardia Real, donde lo acompañó su esposa. Así fue trasladado al Palacio Real, donde se ubica la residencia oficial del jefe de estado.

NO AVALARÁN EXTRAORDINARIO PARA VOTAR REFORMA POLÍTICA-ELECTORAL

Según el coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, ese grupo parlamentario no avalará la realización de un periodo extraordinario, para votar la reforma política-electoral, que propone el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Dijo Moreira que solo se aprobaría para analizar temas urgentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como las resoluciones, pero no para la citada reforma. Y más cuando dijo que saben perfectamente que en esa reforma el presidente AMLO contempla la desaparición del INE, aun a sabiendas de que el domingo pasado se llevaron a cabo elecciones en seis estados, donde Morena ganó en cuatro y no escuchamos queja alguna del presidente de la república, con lo que nos deja más que claro que su intención de desaparecer el INE obedece a un discurso político electorero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *