Martín Alberto Mendoza / MO

Como resultado de labores de vigilancia y prevención del delito, la tarde de este lunes, cayó otro individuo con arma blanca y a quien se le atribuyen varios atracos contra autoservicios.

El presunto asaltante es Roberto C. R., de 29 años y con domicilio en la colonia Hidalgo.

Se dio a conocer que el ahora imputado fue sorprendido cuando se asomaba a la tienda de conveniencia de calles Quintana Roo y Niños Héroes, poco antes de las 17:00 horas.

Al sujeto se le apreciaba fajada en el lado derecho de la cintura la empuñadura de lo que parecía ser un arma blanca.

Tras notar la presencia de agentes policiacos encabezados por el comandante del Grupo de Investigaciones, Israel Martínez Domínguez, se retiró del establecimiento comercial.

Policías lograron darle alcance y el tipo reaccionó abalanzándose contra los uniformados y aunque trató de agredirlos a golpes no logró su objetivo, al ser asegurado.

Después y como resultado de una inspección se le encontró fajado un machete con punta y filo y con una extensión de cuarenta centímetros de largo.

Con esta evidencia fue apresado y turnado al Ministerio Público del Fuero Común de la fiscalía estatal.

Se estableció que el tipo aparece como presunto responsable de atracos cometidos en autoservicios ubicados en Quintana Roo y Niños Héroes; Villa Itson, dos contra tienda de conveniencia ubicada en Océano Atlántico y Flavio Bórquez y el último en bulevar Justo Sierra y calle 200.

En cada uno de ellos ya se encuentra plenamente identificado en base a imágenes de cámaras de videovigilancia y a los señalamientos de los mismos empleados.

Se espera que el representante social de la fiscalía estatal, integre las carpetas de investigación y las consigne a un Juez de Control para solicitar el ejercicio de la acción penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *