Texcaltitlán, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que en el enfrentamiento de esta mañana en el municipio de Texcaltitlán resultaron 7 probables agresores detenidos, 4 de ellos se encuentran lesionados y 10 más murieron en el lugar, además hay tres policías de investigación lesionados. 

La institución comunicó que durante una acción operativa de la Fiscalía de Justicia estatal realizada contra la delincuencia, un grupo fuertemente armado atacó a los elementos de la FGJEM, aunque los lesionados se encuentran estables. Aclaró que las bajas de parte del crimen organizado, fueron en respuesta a la agresión por elementos de la Fiscalía Edomex con el legítimo uso de la fuerza. 

Además, que fueron aseguradas 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, 5 vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar así como equipos de comunicación y sólo 2 de los 3 elementos lesionados de la FGJEM requirieron trasladado a un hospital para su atención médica, los reportan fuera de peligro. 

En apoyo al grupo táctico de la institución acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de la Marina, la Guardia Nacional y la secretaría de Seguridad estatal. En tanto que la Fiscalía General reconoció las acciones realizadas, sin tregua.

De acuerdo con los reportes, un grupo de civiles armados pertenecientes al crimen organizado se habrían atrincherado en un inmueble, desde donde agredieron a balazos a los efectivos que desplegaron un operativo en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *