El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció este martes el inicio de la vacunación contra el Covid-19 para los menores de 5 a 11 años de edad, el registro para este grupo de edad iniciará este jueves.

Para las niñas y niños de 5 a 11 años se aplicará la vacuna de Pfizer-BioNTech, por lo que el país adquirirá 8 millones de dosis para cubrir la demanada de este grupo, detalló el subsecretario de Salud.

El funcionario federal precisó que el registro para los menores abrirá a partir del jueves 16 de junio en la página https://mivacuna.salud.gob.mx.

López-Gatell precisó que esta es la séptima etapa del Plan Nacional de Vacunación, que inició en diciembre de 2020 en el país contra Covid-19, y en esta fase se tiene contemplado vacunar a 15.4 millones de menores de edad.

Esta etapa de vacunación será por municipios y se realizará en módulos de salud y en macrocentros de inmunización, dijo en la habitual conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que la vacunación no se hará de forma simultánea en todo el país, sino que se irá abriendo por estados y municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *