Al parecer, el dirigente del PRI-Sonora ERNESTO DE LUCAS HOPKINS, deja el tricolor, ojo no nada más de la dirigencia, antes del proceso electoral o el desconocimiento de una de las fórmulas inscritas para el proceso interno, que no cumplió con todos los requisitos y va a descalificarse, aunque esta fórmula sea la favorita del aún dirigente.

El apodado ‘PATO’, nunca estuvo de acuerdo con la designación del dirigente nacional de su partido, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, y su preferencia por una de las fórmulas, y que mandara a todo el priismo sonorense su mensaje a través de su delegado general de su partido JORGE MEADE OCARANZA. Lo que nos extraña, es que, lo que el citado delegado decía, hacía o declaraba, no eran ideas propias, sino ordenadas desde la cúpula.

Admito que la fórmula integrada por ZAIRA FERNÁNDEZ y PASCUAL SOTO, desconozcan lo anterior y hagan declaraciones totalmente fuera del lugar, como el pedir la destitución del delegado, incluso después de que el propio FAUSTINO FÉLIX CHÁVEZ, le había confiado de que al anterior delegado del CEN-PRI, lo sustituyeron por haber llevado una terna para la presidencia donde no aparecía ONÉSIMO, dentro de los posibles. Pero que ERNESTO DE LUCAS, se haya prestado para todas las acciones en contra de ‘ALITO’ y su delegado JORGE MEADE.

Un grupo de expresidentes del CEN-PRI, encabezados por un exgobernador sonorense, pretendieron dar golpe de estado a ‘ALITO’, como dirigente nacional del tricolor, en una reunión donde pensaban podían poner en la agenda, efectuar un proceso democrático en la elección de Sonora. Pero el campechano es un guerrero, que no les permitió ni siquiera le cuestionaran nada, les respondió que a él no lo había impuesto ningún presidente de la República, sino su elección había sido gracias a la militancia. Y vuelta a la página. Posteriormente se reunió con los presidentes de los comités directivos estatales, menos uno, exacto el ‘PATO’. Todos firmaron dándole su apoyo, menos uno exacto el ‘PATO’.

Ahora habrá que ver, si el nuevo dirigente lo ratifica en la coordinación de los legisladores locales del tricolor, aunque sus compañeras son mujeres y las tres legisladoras son incondicionales de la exgobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, no solo por haber sido sus colaboradoras, sino hicieron gran amistad con la exmandataria estatal. Ahora con la exejecutiva del estado fuera del PRI, por haber sido expulsada. Y aunque ZAIRA FERNÁNDEZ fue compañera de administración, las diputadas no se han manifestado, al menos públicamente. Los nombres de las tres legisladoras son NATALIA RIVERA GRIJALVA, KARINA ZÁRATE FÉLIX y ELIA SALLARD HERNÁNDEZ.

Lo que es un misterio es si ahora, si ERNESTO DE LUCAS, aceptara la invitación del Partido Movimiento Ciudadano, invitación con la que sirvió para presionar en su partido, el PRI, lo hicieran diputado local, coordinador de la bancada tricolor, y como si fuera poco, continuar dirigiendo el PRI-Sonora. Para todo eso le alcanzó. La cuestión es si le volverá a alcanzar para volver a engañar al MC, de que es un activo importante para cualquier partido político. Ah, pero que haría PASCUAL SOTO, si esto se concreta, pues no podemos olvidar que el cajemense aspirante a la secretaria general del CDE-PRI-SONORA, es el diputado suplente del ‘PATO’.

NOTAS EN SERIE

El error en su mensaje del alcalde de San Luis Río Colorado, SANTOS YESCAS, quien al estar haciendo mención de los deportistas famosos que han puesto en el mapa mundial a este fronterizo municipio, dijo los deportistas que nos han dado prestigio como los exdeportistas, beisbolistas HUMBERTO COTA y ALFREDO “Patón” ACEVES Jr. managers connotados como ROBERTO “El Chapo” GUZMÁN, perdón dijo corrigiendo de inmediato ‘EL CHAPO’ VIZCARRA, es que como todos los días esta, en la prensa….

Un amigo del vecino municipio de Navojoa, me llama telefónicamente para reclamarme mi omisión en el fallecimiento del exalcalde de ese municipio, ANTONIO URBINA SÁNCHEZ, hace ya casi tres semanas, don TOÑO, un distinguido cetemista, con quien tuve una gran amistad y sin excepción cada vez que le veía, hablamos de temas políticos y me demostraba que me leía comentándome lo escrito ese día, don ANTONIO fue gran amigo de RAMIRO VALDEZ y mi fallecido compadre FAUSTINO FÉLIX ESCALANTE, finalmente se fue a radicar a la ciudad de Hermosillo, donde le acogió el dirigente estatal de CTM-Sonora JAVIER VILLARREAL GÁMEZ. Descanse en paz don ‘TOÑO’…

La oposición que está muy presta para criticar toda acción u obra del presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no podían dejar pasar la nota de que el aeropuerto internacional Felipe Ángeles, en su primer mes de operación, había perdido poco menos de 23 millones de pesos, aunque la obra no está plenamente terminada, ni sus accesos, menos aún los transportes que moverán sus pasajeros al aeropuerto número uno de la Ciudad de México, incluso no se termina de convencer a todas las líneas aéreas de las bondades que pueden obtener al utilizar esta terminal aérea…

El foro nacional de periodistas y comunicadores que dirige el sonorense RAFAEL CANO FRANCO, además de bien informado columnista, de quien presumo amistad, fórmula iniciativa para combatir la violencia contra los periodistas y atentados a la libertad de expresión, esto de la mano con el foro de periodistas de Chihuahua. La plataforma alerta prensa es una aplicación gratuita y sin fines de lucro que ya está disponible en Play Store en cualquier teléfono Android y próximamente para dispositivos IOS. Bien por estos compañeros que se preocupan por los colegas, la presentación se hizo en la ciudad de México a principios de semana…

La agencia fiscal de Cajeme, así como la subagencia, continúan con éxito el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, que habían ingresado al país en forma ilegal, desde aquí nuestras felicitaciones al Lic. y Maestro JOSÉ GUADALUPE HERNÁNDEZ, por su trabajo y su equipo obviamente….

El día de mañana se llevará la votación entre los empleados de la empresa MARTÍN REA, de Hermosillo a fin de que sus empleados seleccionen que sindicato quieren que les representen, pues según el dirigente de CTM-Hermosillo ÓSCAR ORTIZ ARVAYO, actualmente su representación sindical con base en el estado de Coahuila. Solo sirve para cobrar cuotas, sin hacer gestión alguna por sus agremiados, esto obviamente ante la JFCA, esto es la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. La organización local hermosillense se ha metido a esta lucha, pues los trabajadores que se animaron a solicitar un reparto justo de utilidades, se les separó de sus puestos y estos fueron los que les solicitaron su intervención y luchan por este contrato colectivo de trabajo. La cita es en tribunal federal laboral de la ciudad de México…

La reflexión del día de hoy “QUIEN CIERRA SUS OÍDOS AL CLAMOR DEL POBRE LLORARÁ TAMBIÉN SIN QUE NADIE LE RESPONSA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *