Redacción / El Tiempo

GUAYMAS. Las perlas del Golfo de California son las más finas del mundo, así lo declararon ante la secretaria de Turismo del estado, Célida López Cárdenas, los socios encargados de la empresa Perlas del Mar de Cortez, la única granja de perlas comerciales que hay en todo el continente americano.

La empresa es la única que utiliza concha nácar o Pteria Sterna, una ostra perlera muy valorada por los conocedores, y durante junio se cosechan en este lugar los productos de la naturaleza. La compañía recibe visitantes nacionales y extranjeros durante todo el año, a quienes atiende con tours para explicar el proceso de producción, que es de aproximadamente cuatro mil perlas al año.

Enrique Arismendi, Manuel Nava y Emilio Nazar son los socios de la empresa Perlas del Mar de Cortez, la cual cuenta con casi 20 años de experiencia en el ramo del cultivo de ostras perleras, cultivo de perlas y producción de joyería.

Célida López recorrió la granja, felicitó a los únicos “perleros” del Mar de Cortés por su bella labor y les aseguró su apoyo para promoverla como parte de la identidad del puerto de Guaymas, el cual está contemplado en los proyectos que impulsa el gobernador Alfonso Durazo para fomentar su crecimiento como ciudad y puerto con el mayor potencial de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *