En un documento de 20 páginas entregado a la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó admitir pruebas que tiene en su poder de que Genaro García Luna, amenazó e intento sobornar a periodistas que sabían de sus nexos con el Cártel de Sinaloa y ya estando detenido, buscó la forma de asesinar a un posible testigo.

Los fiscales federales a cargo del caso de García Luna quien fuera amigo, asesor, confidente, mano derecha y arquitecto de la lucha militarizada contra el narcotráfico del expresidente Felipe Calderón, exponen que las evidencias sustentan los delitos que imputan al acusado.

Específicamente evidencia de que el acusado intentó silenciar a los periodistas por medio de acoso y sobornos y sus intenciones de manipular el caso con testigos, como pruebas directas de los delitos que se le imputan”, se lee en el documento.

Los fiscales exponen al juez Brian Cogan, a cargo del caso contra García Luna, que este desde 2001 a 2005, cuando era titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en la presidencia de Vicente Fox, empezó a trabajar y colaborar con el Cártel de Sinaloa.

Utilizó su puesto en el gobierno para apoyar al Cártel de Sinaloa a cambio de sobornos multimillonarios”, resaltan los fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *