Aun y con la presencia de lluvias ligeras en regiones de Sonora, al menos en las próximas horas habrá municipios que pueden alcanzar valores máximos entre los 45 a los 45 grados centígrados, resaltó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua en Sonora, dio a conocer que el pronóstico meteorológico indica que se mantendrán las temperaturas altas en la mayor parte del estado, pero sobresalen en esa lista ciudades como Hermosillo y Caborca ya que en las próximas horas podrían registrar hasta 46 grados centígrados.

“Seguiremos con temperaturas altas tanto en las máximas como en las mínimas tendrán valores bastante elevados sobre todo para la parte centro, sur y noroeste de la entidad donde si podríamos tener temperaturas que puedan rebasar los 45 grados en esas zonas. Para el norte y oriente hay muchas posibilidades que se presenten temperaturas muy cercanas a los 40 grados para esas regiones”, detalló.

Añadió que otros municipios que habrán de presentar valores altos al menos hasta este viernes son: San Luis Río Colorado y Moctezuma con 45 grados, Sonoyta 44, Altar 43, Ciudad Obregón y Magdalena 42 y Navojoa con 41 grados centígrados.

En lo que se refiere a las lluvias, Lagarda Vázquez dijo, que estas seguirán presentándose miércoles y jueves en zonas de la sierra que colinda con Chihuahua, pero ya para el viernes esas precipitaciones comenzarán a extenderse a casi la mitad del estado de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: