Al cumplirse ayer la cuarta parte del trienio del alcalde Carlos Javier Lamarque Cano, manifestó el edil que va bien su Gobierno en este municipio, aunque reconoció que falta mucho por hacer. Dijo que las grandes obras estar por iniciar en Cajeme, los proyectos ya más a fondo que por su naturaleza van a empezar a mediados o a finales de año, son obras importantes que ya tienen que ver con los apoyos tanto del Gobierno estatal que encabeza el gobernador, Alfonso Durazo Montaño y del federal con el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Ante ello, reiteró que, conforme al Plan Municipal de Desarrollo, las cosas van bien, pero insistió en que falta mucho por hacer y es precisamente por lo que no afloja el trabajo de su administración al frente de los destinos de Cajeme. Manifestó estar consciente de que son muchos los requerimientos que deben ser atendidos, porque son demandas sentidas de la ciudadanía. Citó uno de los primeros rubros como lo son las calles que estaban de deplorables condiciones, en la que poco a poco hemos ido avanzando significativamente. Respecto a la seguridad, dijo que se lleva una tendencia a la baja y aunque en mayo y junio hubo un repunte, de todas formas, comparando los índices con el 2021, la tendencia es a la baja.

AHORA LOS PANISTAS PIDEN SALIDA DE MARKO CORTÉS DE LA DIRIGENCIA

Primero fue a Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” líder nacional del PRI, al que parte de la militancia de su partido se le echó encima exigiéndole su renuncia a la dirigencia tricolor. Pero resulta que ahora hay algunos panistas que le están pidiendo deje el cargo al dirigente blanquiazul Marko Cortés, en base a los pálidos resultados de las pasadas elecciones, donde, ni en alianza con el PRI y el PRD, pudo obtener mejores resultados. Y el que se le dejó ir a la yugular, fue el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, quien desde antes de las elecciones ya lo traía de encargo, quien afirmó que por dignidad debería de renunciar Marko Cortés, no solo por los pobres resultados que se obtuvieron en las pasadas elecciones, sino por lo que viene para el 2024. Y es que la contienda ya empezó, con una alianza “Va por México” con un incierto futuro, con un Movimiento Ciudadano, cuyos líderes afirman que irán solos y sueñan con que ganarán, pero además con movimiento morenistas que asegura que con la popularidad de AMLO es más que suficiente para lograr el triunfo.  

QUE NO DELINQUIERON LOS QUE USARON EL AVIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL 

Una determinación poco convincente fue la que emitió ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) al informar que no encontró delito alguno cometido por aquellos políticos que usaron un avión de la Guardia Nacional para trasladarse a eventos en Hermosillo y Coahuila, donde promovieron la Revocación de Mandato. En esta forma dijo el Tepjf que ni el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ni el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, ni el general Luis Rodríguez Bucio, cometieron delito alguno al usar la aeronave de esa fuerza de seguridad federal para trasladarse a esos eventos netamente políticos. ¿Alguien le cree? De la misma manera informó que, por otro lado, los magistrados de la sala especializada resolvieron que la Secretaria de Energía, Rocío Nhale, el senador Armando Guadiana y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, realizaron una promoción ilegal de la revocación de mandato. Claudia Sheinbaum, también incurrió en esa propaganda ilegal, al publicar un Twitter relacionado con su participación en una conferencia en la que presentó el proyecto “Bosque de Chapultepec, naturaleza y cultura”, con el cual supuestamente despertó simpatía y aceptación en la ciudadanía. Pero el TEPJF dijo no tener facultades para sancionar a estos servidores públicos, por lo que el caso se turnó a las autoridades correspondientes, pero no dijo cuáles son esas autoridades.

HAY TIRO ENTRE MARIO DELGADO CARRILLO Y RICARDO MONREAL

Cada vez son más evidentes las diferencias entre el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y el senador de ese mismo partido Ricardo Monreal Ávila, sobre todo si hablamos de las encuestas. Hace rato que este último viene expresando que para él las encuestas no son confiables, porque no son reales, son manipulables y solo son acomodos, donde tiene que ver el “dedazo” de la cúpula del poder político y nada tienen que ver con la verdadera democracia. A todo eso el dirigente de Morena, dijo que las encuestas no son solo un proceso de selección, es algo mucho más profundo que eso. Lo que hacen es reflejar la voluntad de la gente, y sí se hace de manera profesional, transparente como lo hacen en Morena, el resultado es que la gente termina tomando las decisiones dentro del partido y de esos se trata, de que el pueblo mande, remató. De hecho, estas diferencias no son nuevas, tampoco con el presidente López Obrador, luego entonces habría que ver como se define estar situación porque estamos hablando de morenistas, que al final del día valdrá la pena ver cuál será su última decisión.

ARREMETE GIL ZUARTH CONTRA SANTIAGO NIETO CASTILLO

El exsenador panista Roberto Gil Zuarth, arremetió de nueva cuenta en contra del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo, a quien acusó de utilizar algunas empresas para agarrar dinero ilícito. Pero esta vez sí le contestó el exfuncionario federal, quien le advirtió que lo demandará penalmente por difamación e incluso lo retó a abrir sus declaraciones patrimoniales ante la opinión pública. Mediante su cuenta de Twitter, Gil Zuarth afirmó que recibió nueva evidencia en contra de Nieto Castillo, señalando que la empresa CAES Soluciones y Capacitaciones Empresariales paga honorarios al extitular de la UIF y fondea a Álvarez & Barrios inmobiliaria que renta una casa del exfuncionario en San Ángel. A lo que le respondió Nieto Castillo, que una vez más Gil Zuarth miente y que esta vez sí lo demandará por la vía penal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *