Por su probable responsabilidad en el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Elizabeth C, fue vinculada a proceso y prisión preventiva en Sonora.

La Carpeta de Investigación de la Fiscalía General de la República en Sonora, calificó de legal la detención de la implicada al ser sorprendida por la Guardia Nacional con dos armas de fuego.

De acuerdo con las averiguaciones del caso, la mujer se encontraba en la Garita I, Puerta de México en Nogales, Sonora, donde las autoridades le indicaron el alto para una revisión.

Al registrarle las pertenencias de Elizabeth C, los agentes de la Guardia Nacional encontraron dos pistolas 9 milímetros y dos cargadores para arma de fuego corta.

También encontraron dos empuñaduras y dos porta cargadores, entre los objetos de la implicada por lo que quedó a disposición del Ministerio Público Federal, donde se entregó la materia como datos de prueba.

Posteriormente, el informe policial homologado de las autoridades fue considerado junto a la evidencia del delito por el Juez de Control del Centro de Justicia Federal en la entidad, calificándose legal la detención.

Además de vincular a proceso a la imputada y como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, al ser sorprendida por la Guardia Nacional en un protocolo fronterizo con armas de uso exclusivo para las Fuerzas Armadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *