Para reforzar el staff de pitcheo para la Temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Yaquis de Obregón seleccionó a los lanzadores Yoennis Yera y Jeremy Rhoades en el Draft de Extranjeros, la cual se realizó de manera virtual.

La primera selección que Yaquis anunció fue el serpentinero estelar Yoennis Yera, un cubano de 32 años de edad originario de Matanzas. El pitcher zurdo juega en verano con los Olmecas de Tabasco, equipo con el que esta temporada lleva racha invicta de 5 victorias en 10 aperturas. Yera tiene una efectividad en la loma de 3.67 ERA en 49 innings, permitiendo solo 23 carreras y a cambio ha recetado 49 ponches, siendo uno de los mejores pitchers del circuito.

En la segunda ronda, la Tribu obregonense eligió al lanzador norteamericano Jeremy Rhoades. El pitcher derecho de 29 años de edad actualmente juega con Mariachis de Guadalajara en la liga de verano, donde ha tenido actividad en 17 encuentros, de los cuales 14 han sido como relevo y 3 como abridor, destacando los 7 salvamentos que ha conseguido.

En pelota invernal jugó con las Águilas Cibaeñas en República Dominicana en el torneo 2018-2019. En el caribe lanzó en 14 juegos, trabajando 13.0 innings, recetando 12 chocolates y dejando su efectividad en 1.38 ERA.

El Draft de talentos nacionales se realizará el próximo martes 5 de julio en Hermosillo, Sonora.

Fuente: síntesisnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *