José Manuel Del Río Virgen salió esta noche del penal de Pacho Viejo, en Veracruz, donde estuvo recluido los últimos seis meses acusado de homicidio doloso calificado, por el caso del asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera.

Del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, fue detenido el 22 de diciembre de 2021 por dicho delito, aunque esta noche, un juez exoneró al funcionario y le dictó auto de no vinculación a prisión.

Decenas de amigos y seguidores del secretario técnico lo esperaban a las afueras del penal, donde antes de retirarse rumbo a su casa agradeció a quienes lo apoyaron durante los meses de encierro.

Además, el funcionario afirmó que el lunes a primera hora se presentará en el Senado, para cumplir con sus labores.

“Voy el lunes a trabajar al Senado, yo legó a las 8 todos los días y salgo a las 11 de la noche”, afirmó y explicó que será la CNDH quien dé seguimiento al procedimiento de reparación del daño.

Del Río Virgen agradeció también a los custodios, custodias, mandos medios y al director del penal por el trato humano que recibió al interior del reclusorio.

“Ayudó muchísimo que yo fuera absolutamente inocente y me hubieran secuestrado”, expresó Del Río Virgen, y agradeció a Ricardo Monreal por visibilizar su caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *