La Secretaría de Salud de Jalisco informó que hay cinco casos positivos de viruela del mono en la entidad y que mantienen vigilancia en 44 personas que estuvieron en contacto con los pacientes contagiados.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud de la entidad, Fernando Petersen, detalló que de los siete casos que se han detectado como sospechosos dos fueron descartados y que el primer caso de viruela símica en el estado fue un paciente extranjero, de 48 años de edad que visitó el estado con fines turísticos en Puerto Vallarta a finales de mayo.

El segundo caso es también un hombre extranjero de 40 años que estuvo en un evento con el primer paciente, se encuentra estable con mejoría y aislamiento domiciliario.

El tercer caso es el de un mexicano de 46 años que tuvo contacto con visitantes de Las Vegas y visitó también la playa Guayabitos.

El cuarto caso es un hombre de 38 años de origen extranjero nacionalizado mexicano y que también visitó Puerto Vallarta a finales de mayo, cuando pudo coincidir con el primer paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: