Rafael Rentería / MO

Un llamado urgente a la sociedad para que se tome conciencia de la problemática tan grave que se avecina por la escasez de agua, hicieron especialistas en materia de geología de la Universidad de Sonora.

Elia María Tapia Villaseñor, profesora de asignatura del Departamento de Geología de la Unison y copresidenta de Sky Island Alliance, organización no gubernamental que busca la protección de la flora y fauna en las Islas del Cielo entre México y Estados Unidos, dijo que la gente debe desde hoy atender el tema de la falta de agua.

“Debemos todos tomar conciencia de que recursos que utilizamos para nuestras actividades diarias y que a nivel personal tratemos de reducir nuestra huella hídrica. Hay una preocupación sobre el cambio climático, donde se describe un panorama muy desolador ante el incremento de la temperatura, las sequías y eventos severos en el planeta”, dijo.

Finalmente, mencionó que es necesaria una pausa y reflexión acerca del impacto de las actividades diarias en el medio ambiente y hacer un cambio de paradigma, para contribuir a la conservación de los recursos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *