La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) que dirige Alejandro Gertz Manero, por las amenazas que recibió uno de sus colaboradores el pasado 11 de junio a su WhatsApp, proveniente de un teléfono de Estados Unidos, lo que la tribuyó al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En el mensaje que le enviaron a su colaborador, decía textualmente. “Eso de Changoleón te va a pesar, ya teneos vigilada, tu cabeza, se va a desaparecer Lilly Téllez”, atentamente la CJNG. Y es que esto sucedió después de que, en el Senado, en un mensaje que le dirigió a Gerardo Fernández Noroña, lo nombró como “Changoleón”, luego entonces no es muy difícil determinar de dónde, proviene esa amenaza en contra de la legisladora, que agradeció a los senadores del PAN que se solidarizaron con ella luego de estos hechos. De hecho, los senadores panistas expresaron que las amenazas que lanzaron en contra de la compañera Lilly Téllez no tienen cabida en el México que queremos. No podemos permitir que se normalice el discurso de odio hacia quien es oposición y piensa diferente, así que Lilly estamos contigo al cien por ciento.

LIBERAN A DEL RÍO, COLABORADOR DE RICARDO MONREAL EN VERACRUZ 

Un juez penal de Veracruz resolvió la no ejecución de acción penal y la liberación inmediata del José Manuel de Río Virgen, al considerar que no hay elementos para probar que tuvo que ver en el asesinato del excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar. El acusado, sin bases sólidas, salió libre ayer tarde del penal, quien declaró que su detención fue un vil secuestro como un preso político. Esta liberación se dio después de que un juez de distrito concedió un amparo a del Río Virgen, quien se desempeñaba como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que preside, Ricardo Monreal Ávila, en el Senado de la República. El senador Monreal, confirmó el pasado jueves la situación legal: Un juez federal determinó fundados los conceptos de violación sobre José Manuel del Río Virgen y le concede amparo para que, al causar ejecutoria la sentencia, el juez local deje insubsistente la resolución precia y dicte auto de no vinculación a proceso, así obtendrá su libertad de forma definitiva, escribió Monreal en su cuenta de Twitter.

CÉSAR DUARTE BUSCA AMPARO PARA LLEVAR PROCESO EN SU DOMICILIO

Aprovechando la flexibilidad de las leyes mexicanas y que en México “con dinero baila el perro”, el exgobernador de Chihuahua, solicitó un amparo, porque el señor pretende que le concedan llevar el proceso en su domicilio, disfrutando de todas las comodidades que le acarrean los millones que manoteó en el tiempo que fue mandatario del estado más grande del país. Sin embargo, es evidente que esta noticia les cayó como balde de agua fría primero a la gobernadora María Eugenia Campos y después el fiscal general de justicia estatal, Roberto Javier Fierro Duarte, quienes ha hecho todo lo posible para que el exmandatario pague por los delitos de peculado y asociación delictuosa, que se supone cometió cuando tenía el mando máximo en el vecino estado. A lo anterior, el fiscal dijo, que esa instancia está dispuesta a defender la constitucionalidad porque estamos seguros que todo lo que nos ha correspondido hacer lo hemos hecho apegados cien por ciento a derecho y no tiene por qué fallarnos, aunque hay que reconocer que el amparo es un derecho que tiene todo acusado, pero el hecho que lo solicite, no implica precisamente que se lo vayan a otorgar.

KEN SALAZAR, UN EJEMPLO DE DIPLOMACIA DE EU EN MÉXICO

De acuerdo al desempeño que ha desarrollado durante el tiempo que lleva como embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar les ha dado cátedra a dos que tres de lo que debe ser un verdadero diplomático. Le explicamos en qué se funda lo anterior. Ken Salazar ha visto más veces al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que cualquier miembro de su gabinete, incluyendo hasta el más cercano y de su mayor confianza. Esto ha traído como consecuencias que supera en mucho a su antecesor Christopher Landau, quien promocionaba en redes sociales, los lugares turísticos que visitaba en México y los antojitos que saboreaba en los balnearios de mayor prestigio, lo cual tampoco era malo para el país. Sin embargo, Ken Salazar, por cierto, oriundo de colorado, sostenido más encuentros con gobernadores mexicanos que cualquier miembro del gabinete actual y además ha superado las pláticas con líderes políticos del país, que cualquier secretario de Gobernación. Pero además el diplomático se sinceró que hay algunas cosas en las que no está de acuerdo con el presidente López Obrador, pero lo más importante de esto es que el diálogo se ha mantenido de forma permanente. 

ANUNCIA MARTÍN OROZCO QUE VA POR MARKO CORTÉS

El todavía gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco, anunció que inmediatamente termine su período como tal, el próximo 30 de noviembre, se lanzará en una campaña sin cuartel en contra del dirigente de su partido, Marko Cortés al que le atribuye las derrotas que ha tenido el PAN y la situación de división que se vive en varios estados y que de seguro le afectará a la alianza “Va por México” en el 2024. Según Orozco, culminando su sexenio, apelará a la militancia dura del partido, que rechazó desde un principio esa alianza, así como algunas figuras históricas que se han visto relegadas por la dirigencia de Cortés, toda vez que las miras de poderlo quitar de la dirigencia con el fin de colocar a un panista con mayor visión de triunfo, sobre todo de cara a lo que no espera en el 2024. Quienes conocen de cerca, a Marko Cortés, dice que no se toma muy en serios esas amenazas, pero, de todas formas, hay quienes aseguran que ha decidido empezar a tejer fino al interior del panismo, con el propósito de cerrarle el camino a cualquier tema irregular como este del gobernador de Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *