La Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió en sus estadísticas sobre la viruela del mono la distinción entre países endémicos y no endémicos, a fin de facilitar la elaboración de una “respuesta unificada” al virus.

Hasta hace poco se consideraba que esa enfermedad infecciosa, de baja mortalidad, “ocurría principalmente en África occidental y central”, señaló la OMS.

Pero en los últimos meses se han notificado casos en 42 países de cinco regiones (América, África, Europa, Mediterráneo Oriental y Pacífico Occidental), explicó el organismo de salud de la ONU en su último boletín sobre el tema, del 17 de junio y enviado a los medios de prensa este sábado.

Estamos eliminando la distinción entre países endémicos y no endémicos, informando sobre países juntos cuando sea posible, para reflejar la respuesta unificada que se necesita ante el virus”, concluyó.

Entre el 1 de enero y el 15 de junio de 2022, se notificó “un total acumulado de 2 mil 103 casos confirmados” de la viruela del mono, así como “un caso probable y una muerte en Nigeria, en 42 países de cinco Regiones de la OMS”, indicó el informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: