Anthony Rizzo pegó un grand slam para coronar un ataque de ocho carreras en la quinta entrada para que Yankees de Nueva York apaleara 12-3 a los Azulejos de Toronto, en lo que fue el octavo triunfo consecutivo para el equipo con el mejor récord en las Grandes Ligas.

Nueva York logró su partido 11 con 10 o más carreras anotadas para llegar a 48 victorias y aumentó a 11 juegos su ventaja sobre Azulejos.

Por el equipo canadiense, el mexicano Alejandro Kirk anotó la primera carrera y luego pegó su sexto cuadrangular de la temporada en la sexta entrada, de manera solitaria. El tijuanense, quien estuvo como bateador designado, se fue de 3-1 para dejar su promedio de bateo en .318. También recibió un golpe y anotó en un par de ocasiones.

Por los Yankees, relevó el duranguense Manny Bañuelos, quien trabajó durante una entrada y un tercio, permitió una carrera, regaló dos pasaportes y ponchó a uno.

El último bateador que enfrentíó fue precisamente a Kirk, quien le conectó un rodado que alcanzó a golpear la pierna del lanzador, pero el zurdo logró concretar el out en la inicial.

Yankees tenía ventaja de 2-1 en la quinta entrada cuando explotaron los cañones. Giancarlo Stanton pegó jonrón de dos carreras y DJ LeMahieu dio  otro vuelacercas. Joey Gallo pegó doblete productor. Con las bases llenas apareció Rizzo  con su jonrón 17 para poner la pizarra 10-1.

Kirk, con estacazo por encima de la barda del jardín izquierdo, mandó la segunda carrera y el novato venezolano Gabriel Moreno dio hit productor en la séptima.

Gallo cerró la cuenta con su noveno jonrón de la temporada, con el que se llevó por delante a Gleyber Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *