El propio presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ha insistido que sus precandidatos consentidos son CLAUDIA SHEINBAUM, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ y MARCELO EBRARD. Y a fuerza de ser incisivo sobre el tema ha logrado abrirse un espacio el coordinador de la bancada de MORENA, en el Senado de la República, RICARDO MONREAL.

Para la mayoría de los columnistas políticos del país, las preferencias van en este orden con CLAUDIA, quien actualmente funge como jefa de gobierno de la Ciudad de México, le sigue el secretario de gobernación de su gabinete, ADÁN AUGUSTO, su amigo de años atrás, y finalmente viene MARCELO, aunque esté consciente de ello, en la pasada pasarela de Toluca, el canciller solicito piso parejo y se retiró del evento. Mientras que, al senador, ni siquiera lo invitaron. Pero político, como lo es, se limitó a decir que eso no lo limitaba en sus aspiraciones, ni lo colocaba en una más baja posición en las preferencias electorales, pues fueron tantos los señalamientos de esta omisión que finalmente en medios le favoreció.

El día de ayer, el primero en salir a medios fue MARCELO a declarar abiertamente que está contestando todos los WhatsApp que le están enviando sus seguidores a su celular, pero de inmediato muchos de sus seguidores, le desmintieron que no está dando respuesta a estos, entonces volvió a salir a declarar que no se desesperaran, pues eran demasiados los comunicados que recibía y que no le daba tiempo de contestarlos todos, pero que lo hará. Pues sus responsabilidades como canciller mexicano, donde tenía una gran cantidad de reuniones y juntas de trabajo, le impedían dar esas respuestas al momento, pero volvió a pedir comprensión. Incluso esto fue en medio de un evento en Guadalajara, Jalisco.

Los reporteros que cubren las fuentes de la Ciudad de México y Gobernación fueron a cuestionarles que opinaban, mientras CLAUDIA evadió el tema, llevando a los comunicadores a lo que ella pretendía informar, sobre sus acciones de precampaña. Mientras que ADÁN AUGUSTO, si cayó en el garlito y contesto que si MARCELO, no estaba contestando sus WS, el sí lo hacía y dijo a los chicos de las plumas y libretas, decíamos antes, hoy son grabadoras o teléfonos, que hacen todo tipo de funciones, y ahí les dijo, hagamos una prueba, esto con el fin de proporcionar su teléfono celular y competir con el canciller.

Y cuando los reporteros de la fuente de la cámara de senadores fueron a cuestionarle qué sí que opinaba sobre los WS, con mayor bagaje respondió, yo les pido a mis compañeros precandidatos no adelantes los tiempos electorales, pues pueden recibir fuertes sanciones, incluso hasta inhabilitaciones. Incluso no nada más en lo personal, sino perjudicar a su propio partido MORENA.

En lo personal continúo opinando que no descartemos una reforma constitucional y que el propio AMLO, vuelva a ser el abanderado de MORENA y que esas reformas se apliquen en el mismo sexenio siguiente, no en el posterior.

NOTAS EN SERIE

Después de una serie de jaloneos de parte de ERNESTO DE LUCAS HOPKINS, se dice que a regañadientes hizo entrega de las oficinas del PRI-Sonora y sus instalaciones. El nuevo dirigente, Onésimo Aguilera, dijo el PRI es de todos y para todos, es un partido político de puertas abiertas para todo el pueblo, mientras que la nueva secretaria general, IRIS SÁNCHEZ CHIU, pasó personalmente a saludar a los empleados de este edificio, ahí los trabajadores les dieron todo su apoyo, pese a la resistencia que existía de parte de la anterior dirigencia. En tanto, el delegado general del CEN-PRI, JORGE MEADE les comunico del saludo enviado por parte del dirigente nacional a la nueva fórmula ganadora, les comunicó que estaría pendiente para atender cualquier llamado de la militancia de Sonora, esto lo dijo ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, a través de su delegado general, a quien la fórmula perdedora pretendía hacerlo aparecer, como un operador de la fórmula ganadora…

Mientras tanto en Colombia este fin de semana se llevaron a cabo las elecciones presidenciales, donde el triunfador fue el candidato de la izquierda GUSTAVO PETRO, quien hace muchos años fue miembro de las FARC, esto es las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia, aunque el hoy presidente viene de la cámara de senadores. Se espera que esto, no le perjudique. Esta campaña negra que, se le hacía por parte de los candidatos de centro o derecha, aunque su triunfo lo logró en su segunda ronda electoral, donde obtuvo un poco más del 50% de los votos emitidos. Incluso en las series de los narcotraficantes mexicanos que hacían sus compras de drogas en ese país, una parte lo hacían a las fuerzas revolucionarias de ese país, pues por lo regular se internaban a la selva de esa nación. De los primeros presidentes en felicitarle fue ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien dijo estamos muy contentos por este resultado…

El delegado federal de la secretaria de comunicaciones y transportes en Sonora, GODOFREDO GARNER, declaró el día de ayer, que ya se cuentan con los recursos para finalizar de una vez por todas la pavimentación de la carretera internacional número quince, esta ruta federal se le invertirán un monto de 376.3 millones de pesos, para finalizar con los pequeños tramos, en los límites con Sinaloa, el pueblo de Vícam y pasando el municipio de Ímuris, al norte de la identidad. Esperemos que sea como los demás comunicados que ya se encontraban los recursos y finalmente no se aterrizaban, en la entidad o en la dependencia…

Sabe usted quien es JOSÉ MANUEL DEL RÍO VIRGEN, es un economista veracruzano, actualmente es senador de la república por el partido Movimiento Ciudadano, pero fungía como secretario general de la junta de coordinación político, que preside el morenista RICARDO MONREAL, pero vayamos a los antecedentes el actual gobernador de Veracruz, lo acuso de asesinar a un candidato a una alcaldía de ese estado, pero el coordinador de la bancada de MORENA, incluso lo defendió en contra del propio gobernador que es de su propio partido, CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, quien mantuvo al senador del MC, prisionero por poco más de seis meses, en la misma celda donde estuvo detenido, también injustamente dice el senador DANTE DELGADO RANAURO, hoy finalmente fue liberado DEL RÍO VIRGEN y se reintegró a sus actividades dentro del senado de la república, se dice amigo personal de DANTE DELGADO y de su coordinador de senadores de MORENA, RICARDO MONREAL. Pues el gobernador de Veracruz, pretende perjudicarlos a ambos pues no quiere que DANTE, logre llevar un candidato que pudiese ganar las elecciones de la presidencia de la república y sobre RICARDO, nos dice que no quiere que por ningún motivo llegue a ser el candidato a la presidencia de la república, por MORENA…

La reflexión del día de hoy “CUANDO UN POLÍTICO NOS DICE QUE PRETENDE ACABAR CON LA POBREZA, REGULARMENTE SE REFIERE A LA DE ÉL”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *