No cabe duda que cuando fluye la ideas, pero sobre todo cuando hay voluntad de hacer bien las cosas, claro que se obtienen buenos logros y se agradecen más cuando se trata de los niños que acuden diariamente a los planteles educativos a recibir clases. Le estamos hablando de una brillante idea que anidó hace días en la mente del alcalde de Benito Juárez, Florentino Juzacamea Valencia, quien propuso a cabildo vender todas las unidades chatarra de la Secretaría de Seguridad Pública, patrullas, pues, que se encuentran inactivas y deteriorándose contantemente en los corralones municipales, con la finalidad de dedicar esos recursos, los que sean a la compra de aires acondicionados para las escuelas de ese municipio. Y mejor aunque una vez que desembuchó la idea de vender esas patrullas chatarra, ante los regidores de la comuna benitojuarense, recibió todo el apoyo del cabildo municipal quienes se solidarizaron con él ahí se reforzó la idea de mejorar las condiciones de los estudiantes de primaria, al grado que se buscará con esos mismos recursos, las instalaciones de estufas para reformas los programas de desayunos escolares, que beneficiaría sobre todo a aquellos alumnos que se van sin desayunar a la escuela y no porque a horas tempranas carezcan de apetito sino porque en las alacenas de las cocinas de sus casas brillan por su ausencia los víveres. El caso es que ambas ideas serán aplicadas al cien por ciento en el municipio y, a decir verdad, ojalá que, a otros alcaldes del Sur de Sonora, también “se les prenda el foco” y las lleven a cabo porque tenemos entendido que no hay municipio alguno donde no haya patrullas chatarra pudriéndose en los corralones.

RECOMIENDA LORENZO CÓRDOVA VALORAR AL INE

Ante el anuncio de una reforma electoral, proveniente principalmente de la mente del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el titular del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, recomendó valorar al INE, que sido garante de la práctica de una democracia completa, que ha dado cabida a la llegada a los Gobiernos de los tres niveles a diferentes partidos políticos. Advirtió que contar con constituciones como el INE, nos ha costado años de lucha para lograr una democracia plena como la que vivimos, donde los actores que tiene que ceñir a las leyes electorales, aunque algunos se resisten cuando así les conviene. Expresó que tras las elecciones generalmente se dirimen juicios sobre demandas, que se ventilan por las vías legales estrictamente, luego entonces para qué pretender debilitar un órgano electoral que ha garantizado la transparencia en los resultados de los procesos electorales. Es preciso recordar que, de 1988 hacia atrás, las elecciones las organizaba el propio Gobierno, mediante la Secretaría de Gobernación, en una práctica donde la democracia brillaba por su ausencia y solo se postulaban candidatos a modo de aquellos Gobiernos y quien era postulado por los partidos oficiales, ya se consideraba el ganador en automático. Luego, entonces, con las presuntas reformas que se pretenden, no nos cabe la menor duda que el presidente AMLO busca colocar consejeros a modo para manipularlos a su antojo, lo que significaría una regresión de más de 30 años, en los que se ha avanzado a grandes pasos en los terrenos de la democracia. Por eso dijo que los legisladores que emitan sus votos en las cámaras para establecer esas reformas, deben tener sumo cuidado y votar con responsabilidad para no perder lo ganado y volver a caer en el autoritarismo y la desaparición de la democracia. Por ejemplo, es grave el punto de pretender desaparecer los Consejos Estatales Electorales y manejar todos los procesos desde el centro del país, con lo que se echaría a perder todo lo ganado.

TRONANTE MENSAJE ENVÍA A AMLO EL EPISCOPADO MEXICANO

Creemos que, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le conviene poner mucha atención en el mensaje que le acaba de enviar el episcopado mexicano, a través de monseñor, Ramón Castro Castro, sobre todo porque como el mandatario acostumbra tomar todos los temas por el lado político, debe tomar en cuenta que en México, los católicos suman varios millones de votos. Y es que el vocero del episcopado no se anduvo por las ramas y le dijo que México está salpicado por tanta sangre derramada por tantos muertos y desaparecidos por la violencia e impunidad imperante en el territorio nacional. En representación de todos los obispos de México, el secretario general de la CEM, exigió a las autoridades mexicanas una respuesta en contra del crimen organizado a la altura de las circunstancias en el país que restablezca la paz y a los criminales les exigió para tanto odio y violencia en agravio de sus propios semejantes. Dijo que es responsabilidad de quien gobierna el procurar la justicia y favorecer la paz en la convivencia social. Dijo que los índices de violencia y sus estructuras de muerte se han desbordado, ha instalado en nuestras comunidades, desfigurando a la persona humana y destruyendo la cultura de la paz.

EXPRESIDENTES DEL PRI PIDEN NUEVA REUNIÓN CON ‘ALITO’

Después de la reunión llevada a cabo el pasado 14 de junio, entre varios exdirigentes nacionales del PRI, con el actual presidente de ese organismo, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, resulta que ayer varios de ellos le enviaron una carta, donde le están pidiendo la realización de una nueva reunión, dándole a entender que hay muchos pendientes por arreglar, entre ellos la renovación de la dirigencia nacional, porque habremos de saber que en la pasada reunión al menos de los dinosaurios tricolores le pidieron a “Alito” que tomara sus “tilichis” y agarrara el camino a su casa, sobre todo por los procesos electorales que se avecinan, el primero en el 2023 cuando se renovarán las gubernatura de Coahuila y del Estado de México y el 2024 la presidencia de la República, lo cual los mueve a contar con una dirigencia renovada y vigorosa para hacer frente con dignidad y fortaleza a esos compromisos. Quienes firmaron dicha carta son: Humberto Roque Villanueva, Beatriz Paredes Rangel, Roberto Madrazo Pintado, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Joaquín Coldwell, Carolina Monroy, Claudia Ruiz Massieu, Dulce María Sauri y César Camacho, por lo que se advierte que “Alito” se encuentra en problemas más serios de lo que pudieran pensar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: