Uno de los ataques ocurrió en Lysychansk dejando 8 personas fallecidas y otro más en Kremenchuk donde 10 civiles fallecieron

LYSYCHANSK. Al menos ocho civiles ucranianos murieron y 21 resultaron heridos en un bombardeo ruso este lunes mientras iban a buscar agua en Lysychansk, una ciudad junto a Severodonetsk recientemente conquistada por las fuerzas de Moscú, dijo el gobernador regional. 

“En Lysychansk, los rusos han disparado contra una multitud con lanzacohetes múltiples Uragan mientras los civiles recogían agua de un depósito. Ocho residentes murieron, 21 fueron llevados al hospital”, dijo Sergei Gaidai, gobernador de la región de Lugansk, en Telegram.

La ciudad de Lysychansk es el siguiente objetivo de las fuerzas rusas tras su ocupación total de la ciudad vecina de Severodonetsk, tras semanas de combates que asolaron ambas ciudades y que provocaron la muerte de decenas de civiles. 

Se trata de la última ciudad importante que queda por conquistar por los rusos en la región de Lugansk, una de las dos provincias de la cuenca industrial del Donbás.

EN KREMENCHUK

Así mismo, un misil impactó en un centro comercial en la localidad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania dejando 10 personas muertas y 40 heridos.

Las imágenes que se difundieron mediante redes sociales, muestran al centro comercial en llamas y con operativos de rescate en el lugar.

De acuerdo con información que compartió el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en las instalaciones se encontraban más de un millar de personas, por lo que el número de víctimas es “imposibles de imaginar” y aseguró que el centro comercial no representaba algún “peligro” para las milicias rusas.

Por otro lado, el ministro de relaciones exteriores de Ucrania, Dmytró Kuleba lamentó el ataque que perpetró el Ejército ruso y aseguró que “Rusia es una vergüenza para la humanidad y debe afrontar las consecuencias”.

“La respuesta debería ser más armas pesadas para Ucrania, más sanciones a Rusia y más empresas que abandonen Rusia”, agregó Kuleba en su tuit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *