Según la excandidata a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, Zaira Fernández, todavía hay esperanzas de combatir la imposición que llevó a cabo el Comité Ejecutivo Nacional en ese partido en la entidad. Dijo que actualmente se encuentran en el proceso de impugnación y se espera que el veredicto sea a su favor, según lo mencionó en un video que subió a las redes sociales, en el que aparece junto con su segundo de a bordo, Pascual Soto, con el que se la jugó en la contienda, pero le hicieron trampa. Recordó que la dirigencia nacional, a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas, impuso una planilla con la justificación de que su equipo de trabajo no conocía los procesos internos de registro. Pero dice que le pareció más absurdo e increíble aún, que no reconozcan su probada militancia que desde hace muchos años tenemos como priistas. Confió en que el fallo será a su favor, pues se cumplió con cada uno de los requisitos en tiempo y forma, según lo que traía especificado la convocatoria respetiva, que obviamente también venía amañada desde el CEN del PRI. 

SE REUNIRÁ AMLO CON BIDEN EN LA CASA BLANCA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden el próximo 12 de julio del año en curso, luego que el mandatario mexicano se negó a asistir a la Cumbre de las Américas llevada a cabo en Los Ángeles, California, poniendo como pretendo que no habían invitado a los países de Nicaragua, Cuba y Venezuela. Pero de Estados Unidos la jefa de prensa de la Casa Blanca, dejó claro que a esa cumbre no invitarían a los dictadores de América, como Venezuela, Cuba y Nicaragua. Luego de ese episodio que tambaleó las relaciones entre México y EU, la Casa Blanca informó que ambos mandatarios en la próxima reunión tratarán temas que les atañen a ambas naciones, tales como: El cambio climático, la migración, la seguridad alimentaria y la seguridad pública, entre otros, donde por supuesto destacan los relacionados con ambas economías que mantienen una estrecha relación histórica que debe fortalecerse cotidianamente. Cabe mencionar que el anuncio de una reunión bilateral, se produce en los momentos en que la migración en ambas fronteras es un verdadero desafío para el mandatario norteamericano Joe Biden.

‘NO VAMOS A SUBIRNOS AL TITANIC’: DANTE DELGADO

De nueva cuenta, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, reiteró que ese partido no será parte de la alianza “Va por México” que han integrado los partidos PRI, PAN Y PRD, al considerar que hacerlo sería ir al precipicio, toda vez que trata de un proyecto fracasado. Así que de una vez se los dijo “No nos inviten a subir al Titanic”, refiriéndose a la historia del gigantesco barco que se hundió. Y reiteró, que lo tiene que decir con todas sus palabras, frente a quienes imploran que Movimiento Ciudadano se sume a ese proyecto fracasado, ya que hace tiempo que desde Guadalajara advertimos que no vamos a dar un paso frente a la tragedia que ha construido, de un barco que va a pique refiriéndose al barco del Titanic. Dijo que a diferencia de los partidos que se autoproclaman de oposición, Movimiento Ciudadano irá con la gente en u proyecto que busque soluciones a los problemas que se viven en México, como la seguridad, la economía, salud, educación y muchos otros. Estas es la segunda vez que Dante Delgado rechaza ir en alianza con otros partidos, toda vez que el 12 de junio informó que su partido competirá solo en el 2024, puesto que aceptar ir en alianza con “Va por México” es irse al precipicio. Aunque, a decir verdad, el partido MC no tiene la estatura aún para ganar solo la presidencia de la república, un privilegio que solo podría tener Morena, pero aun así va en coalición con algunos satélites como el PT y el Verde.

SENADOR MADERO LLAMADA ‘CADENERO’ A MARKO CORTÉS

El senador y exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Gustavo Madero, llamó “cadenero” al dirigente del albiazul Marko Cortés, en una carta que le mandó hace unas horas, en la que el mensaje fundamental es que lo invitó a construir un proyecto alternativo para 2024. E hizo un llamado tanto a los exdirigentes, como a los exgobernadores para sentarse a platicar en una reunión con el fin de analizar la conveniencia de construir un proyecto alternativo, dado que la alianza “Va por México” ya no la ven atractiva por las siguientes razones. El PRI con los triunfos de Morena dejó de gobernar 55 millones de mexicanos, para gobernar solamente 22 millones en Coahuila y el Estado de México, que estarán en juego en las elecciones del 2023, donde se corre el riesgo que pierda ambas entidades para quedarse gobernando a cero mexicanos en las gubernaturas. Y si nos vamos al PRD está peor porque no gobierna ninguna entidad, entonces dio a entender que hacer alianza con ambos partidos ya no es negocio, toda vez que el PAN iría solamente a hacerles el cargo gordo a ellos, pero perder adeptos, por el historial político de ambos. Por ello es que considera de vital importancia llevar a cabo esa reunión con el fin de unificar criterios sobre qué es lo que más le conviene al PAN, sin el afán de excluir a nadie, mucho menos de cortar cabezas, sino de unificar al panismo en una sola idea bien pensada con proyección de futuro de cada al 2024.

PROPONE DIPUTADO ‘ALITO’ ARMAR A LOS MEXICANOS 

No sabemos si al dirigente nacional del PRI y diputado federal, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’ lo volvió loco, tanta grilla descargada sobre su persona en los últimos días, o de plano desconocemos que le haya pasado, al pretender elaborar una iniciativa para que todo mundo compre su arma y la tenga en su casa para defenderse de la delincuencia. Cierto es que la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido un verdadero fracaso en los cuatro años que lleva de Gobierno, sin embargo, no creemos que la solución más eficaz para combatir la inseguridad que arropa a todo el país, sea armar a la población para que dispare a los delincuentes. Donde sí le consideramos razón es en donde dice que propondrá que marinos, soldados y guardias nacionales, se lleven las armas a sus casas, toda vez que son agentes que conocen el uso de las mismas y los cuidados que se deben de tener con ellas. Pero de eso a soltar armas a quien desconoce su uso en todos los sentidos, nos parece una incongruencia total y que no contribuye a solucionar el problema grave de inseguridad que parecemos. En todo caso, como legislador, piense en otra operación que incida en un cambio de estrategia del Gobierno Federal en el tema de la inseguridad, ante los pálidos resultados que se han obtenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *