César Yáñez Centeno, uno de los colaboradores más cercanos del presidente Andrés Manuel López Obrador, deja la coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República para ser nombrado subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

El cargo de Yáñez, el cual ocupaba desde 2018, será ahora de Rabindranath Salazar, quien ocupaba la titularidad de la Subsecretaría en la que ahora estará Yáñez Centeno.

César Yañez se desempeñó como secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de 2015 a 2020; y como director general de Comunicación Social del gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005.

En octubre de 2018, meses antes de la toma de posesión López Obrador como presidente, Yañez apareció en la portada de la revista Hola, como parte de una publicación que resaltaba su boda con Dulce María Silva en Puebla, a la que acudió el entonces presidente electo y que generó críticas de opositores que consideraron que la celebración contradecía los principios de austeridad que promovía su agrupación política.

En su cuenta de Twitter, el canciller mexicano felicitó a Yáñez por su nuevo puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: