El crimen del periodista De la Cruz, el número doce en lo que va de año, supone el récord de fallecimientos de profesionales de la comunicación desde que se tiene constancia.

Las condenas por el brutal ataque no se hicieron esperar. El diputado de Tamaulipas, Gustavo Cárdenas, del Movimiento Ciudadano, confirmó el al reportero Carlos Juárez, de ‘El Heraldo de México’, la muerte del periodista. «Es muy lamentable, me duele en el alma», dijo, agregando que el comunicador «denunciaba» al Ejecutivo actual, según detalló en Twitter Juárez.

Reporteros sin Fronteras (RSF) también condenó el homicidio, que se une a la larga lista de víctimas de la violencia contra la prensa en México. En ese sentido, RSF ha instado a las autoridades de México, así como las del estado de Tamaulipas, a que identifiquen «urgentemente» a los responsables de «la cobarde ejecución de Antonio de la Cruz y llevarlos ante la Justicia».

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) también se ha sumado a las condenas por el ataque a De la Cruz, exigiendo al Gobierno mexicano que realicen una investigación «completa y expeditiva» que esclarezca el asesinato a tiros del periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *