Óscar Félix / MO

El panteón de  Pueblo Yaqui, se encuentra en total abandono y es ya un foco de contaminación en la comunidad rural y es que en los alrededores del camposanto se ubican varias colonias y una cancha de fútbol que está a punto de desaparecer por el acumulamiento de basura.

El descuido y las ruinas de tumbas saqueadas es lo que prevalece en el interior del cementerio rural, donde las criptas han sido cubiertas por montañas de escombro y tierra pero también de basura que ha sido acumulada al paso del tiempo y que dejan los trabajadores que llevan a cabo sepulturas.

A pesar de que se encuentra el cementerio en una zona habitacional  de la colonia Rodolfo Félix Valdez y Zona Urbana el cementerio se encuentra de esa manera en el olvido lo que puede provocar algún brote en perjuicio de la salud pública.

Durante un recorrido se constató que existe un grave acumulamiento de desperdicios que son sustraídos por quienes sepultan cuerpos, en un área que luce repleta de criptas en mal estado y saqueadas.

Para el regidor Gilberto Valdivia, la situación que prevalece en el área es muy complicada ya que de manera constante agregó, se han enviado oficios a la comisaría para que se limpie el área a la vez que  Salud Municipal, ambas dependencias no responden al llamado.

“Ellos reportan que han limpiado pero la verdad la situación continúa ya que se está sacando tierra y escombros y que depositan en los alrededores. Por salud exigimos y aun así no se ha resuelto el problema”.

Por su parte la comisaría de Pueblo Yaqui, Rosario Valdez, aceptó que es muy preocupante la situación que prevalece en el cementerio: “Se va a solicitar que servicios públicos municipales que nos  apoyen para limpiar tanto el exterior como el interior del cementerio”.

Descartó  que no se han ventilado algún tipo de robos en lo que es el cerco de malla ciclónica esto a pesar de que en los alrededores hace falta la estructura que según expresó  fue a causa de accidente que se derribó dicho perímetro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *