Dos presuntos delincuentes heridos con impactos de bala, dos detenidos y cuatro fusiles de asalto de alto poder, cartuchos y droga, dejó un enfrentamiento entre una presunta célula criminal y militares.
El violento episodio se suscitó poco antes de las 2:30 de la mañana de este domingo, en el ejido Tetabiate perteneciente al municipio de San Ignacio Río Muerto.
El asentamiento rural se localiza en calles 29 y 400, Valle del Yaqui. Autoridades policiacas de San Ignacio RM, tomaron nota de lo sucedido.
Se dijo que el grupo armado se hallaba pertrechado en un predio dónde había varias pacas de alfalfa y ahí estaban parapetados varios sujetos armados.
Fueron descubiertos como resultado de labores de inteligencia y reconocimientos terrestres y pie tierra.
Desde ahí abrieron fuego los individuos contra militares que repelieron la agresión.
De esta forma, lesionaron Marcos V. V., de 39 años. Oriundo de San Ignacio Río Muerto, mismo que presentó un impacto de bala en la región abdominal derecha.
José Francisco G. R., de 24 años, nativo del ejido Atotonilco, quien sufrió una herida de bala pierna derecha a la espinilla.
Mientras que los detenidos, Martin Alberto G. V., de 25 años. Originario de Ciudad Obregón.
Así mismo, Jesús F. I., de 32 años, nativo del Estado de Sinaloa.
Se dijo que en ese sitio, los soldados que a los pocos minutos fueron apoyados infantes de la secretaría de la Marina y policías estatales, aseguraron cuatro fusiles de asalto, tres AK 47, calibre 7.62X.39 milímetros y otro AR-15, calibre .223 milímetros.
Igualmente se aseguró una pistola revólver, calibre 22.
Todos los fusiles de asalto tenían sus cargadores abastecidos.
De la misma forma, aseguraron once cargadores para AK 47 y 334 cartuchos útiles calibre 7.62x.39 milímetros, treinta cartuchos calibre 5.56×45 y cinco cartuchos calibre 22.
Dos chalecos tácticos camuflageados con la leyenda de Marina, uno de estos, cuenta con dos placas balísticas.
Por último, cuarenta y cuatro envoltorios conteniendo yerba verde con las características de la marihuana.
Paramédicos de Cruz Roja escoltados por policías municipales de San Ignacio Río Muerto, auxiliaron a los heridos.
Fueron trasladados a recibir atención hospitalaria, donde quedaron bajo resguardo de policías estatales.
Mientras que los detenidos fueron trasladados a esta ciudad y remitidos a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *