CHICAGO. Al menos 6 personas murieron y más de 20 resultaron heridas en un tiroteo masivo ocurrido durante un desfile por el Día de la Independencia de EU en el norte de la ciudad de Chicago.

El incidente ocurrió en la localidad de Highland Park, Illinois, donde la festividad del 4 de julio se tornó en una escena de pánico y caos cuando se escucharon disparos.

La policía dijo que están en búsqueda de un sospechoso llamado Robert Crimo, un hombre blanco, de 22 años al que consideran “armado y peligroso”.

“Estamos buscando intensamente al individuo responsable de este tiroteo”, dijo el portavoz de la Fuerza Especial contra el Delito Grave del condado de Lake, Christopher Covelli.

Las autoridades informaron que hay al menos 6 fallecidos. Otras 24 personas heridas fueron trasladadas por los servicios de emergencia a hospitales, mientras que algunos más llegaron por cuenta propia.

La cónsul mexicana Reyna Torres informó del fallecimiento de un connacional y que otros dos estaban heridos.

“Con mucha tristeza confirmamos que entre las víctimas del tiroteo registrado hoy en Highland Park se encuentra una persona mexicana”, dijo en Twitter.

“Hay dos personas hospitalizadas de origen mexicano. Continuamos en contacto con autoridades y hospitales para asistir a las víctimas”, añadió.

El presidente Joe Biden dijo que él y su esposa estaban “conmocionados por la violencia armada sin sentido que una vez más ha traído dolor a una comunidad estadounidense en este Día de la Independencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *