Martín Alberto Mendoza / MO

Mediante el clásico “piñatazo” que consiste en un engaño, dos sujetos despojaron de casi 40 mil pesos a una mujer y le regresaron su bolso, pero con recortes de periódico.

El delictivo suceso se produjo en calles 200 y París, alrededor de las 13:20 horas, frente a Plaza Comercial Soriana.

La afectada de 44 años, dijo que al salir Citibanamex, donde retiró la suma de 39 mil 700 pesos, se dirigió a su automóvil y cuando lo abordaba se le aproximó un sujeto delgado y tez morena clara.

Vestía pantalón azul de mezclilla y camisa blanca manga corta. De aspecto sureño y le indicó que se le había caído el dinero y ella respondió que no podía ser.

Repentinamente el mismo tipo se le acercó por la espalda y le colocó un objeto a la vez que ordenó que caminara sin hacer escándalo que no le pasaría nada si hacía caso a las indicaciones.

Luego se aproximó un segundo sujeto moreno claro, 1.67 de estatura. Su edad fluctúa entre los 35 y 40 años.

Se la llevaron caminando por la 200 al poniente y cruzaron la París. Después siguieron por la acera poniente al sur.

Uno de los tipos le entregó una bolsa color café donde presuntamente estaba el dinero que se le había caído, pero antes ya le habían pedido su bolso y fue ahí donde hicieron el “cambiazo”.

Ello debido que al checar ella el bolso que le entregaron los desconocidos encontró una paca de papel periódico recortado.

Para entonces los tipos ya se habían retirado a toda carrera por la calle Golfo de California al oriente, mientras que ella se encaminó a dónde estaba su vehículo.

Debido a que se hallaba muy nerviosa pidió ayuda a unas personas para que llamaran al 911 y reportaran lo sucedido.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal de Seguridad, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *