La Selección Mexicana Femenil comenzó con el pie izquierdo en su debut dentro el Campeonato W de Concacaf sufriendo inesperadamente una derrota ante su similar de Jamaica por 1-0, quedando a deber en un juego que tuvo expectativas altas.
Desde el arranque se supo que no sería un cotejo fácil para las mexicanas, que sorpresivamente se toparon con un tanto en contra gracias a Khadija Shaw. La capitana jamaicana remató dentro del área un buen servicio de Deneisha Blackwood, poniendo el 1-0 apenas al 8′ que dejó boquiabiertos a los asistentes del Estadio Universitario.
El marcador desfavorable no echó para atrás al equipo de Mónica Vergara que constantemente buscó el empate, sin embargo, una falla garrafal de Diana Ordoñez ahogó el festejo de gol en las gradas, la atacante del North Carolina Courarge no pudo darle dirección a su cabezazo y a centímetros del marco falló el 1-1 al 18′.
Pese a la insistencia mexicana en la ofensiva, las cosas pudieron complicarse más con un penal de Casandra Montero, la defensiva de Chivas cometió un despeje con la mano que se decretó como falta dentro del área, acción que dejó con vida al conjunto azteca para el segundo tiempo tras el desacierto de Havana Solaun desde los once pasos, esto al 41′.
El complemento tuvo los mismos tintes, siendo el cuadro amarillo el más peligroso y al 53′ Shaw se quedó muy cerca de extender la ventaja con un contragolpe que terminó pegando milagrosamente en el poste y que salvaba al combinado tricolor que siguió permitiendo desatenciones defensivas.
Las acciones fueron escasas en ambas plantillas, sobre todo en la mexicana que no supo revertir nunca la situación frente a un rival que se dedicó a defender su gol hasta el minuto final, plan que le salió de maravilla a Lorne Donaldson, quien puede presumir de amargarle la fiesta a una de las selecciones favoritas.
Con este resultado, las ‘Reggae Girlz’ se colocan en el segundo puesto del Grupo A, sólo por debajo de Estados Unidos que previamente goleó a Haití 3-0.