CHICAGO. El sospechoso de 21 años de haber perpetrado un tiroteo durante un desfile patriótico del 4 de julio en una ciudad cercana a Chicago fue acusado este martes de siete asesinatos en primer grado, dijo un fiscal local.

El fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart, indicó que el sospechoso Robert Crimo, de Highwood, Illinois, se enfrentará eventualmente a “docenas de cargos más”. Si es condenado, encara cadena perpetua obligatoria sin libertad condicional, agregó.

Se sabe que el tirador, de 21 años, eligió a sus víctimas al azar durante el desfile anual del Día de la Independencia, dijo la policía el martes.

El presunto autor de la matanza preparó el ataque “durante semanas” y se disfrazó de mujer para evitar ser identificado, informó horas antes la policía de Highland Park, localidad cercana a Chicago.

¿CÓMO ERA ROBERT CRIMO?

Antes de ser acusado de sembrar muerte y caos en el desfile por el Día de la Independencia estadunidense en Higland Park, la comunidad de este suburbio acomodado de Chicago conocía a Robert Crimo como un niño tranquilo, exmiembro de los Boy Scouts.

Pero en sus actividades en internet, el joven de 21 años, conocido por amigos y familiares como “Bobby”, mostraba una fuerte inclinación a la violencia y exhibía su ira por ser ignorado por sus pares.

“Lo conozco como alguien que era un Cub Scout cuando yo era el líder de los Cub Scouts”, declaró el martes a la cadena NBC la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, quien describió a Crimo como “apenas un niño pequeño”.

“Es una de esas cosas en las que das un paso atrás en el tiempo y dices: ‘¿Qué pasó?'”, afirmó después de que Crimo cometiera el trágico ataque.

Armado con un arma similar a un rifle semiautomático AR-15, “Bobby” abrió fuego desde el tejado de un edificio contra cientos de personas que asistían al tradicional desfile del 4 de Julio. Al menos seis personas murieron y 26 resultaron heridas.

Crimo, quien creció en Highland Park, vivía en un departamento detrás de la casa de su padre, Bob Crimo, dueño de una tienda de comidas y se había postulado contra Rotering para la alcaldía en 2019.

El tío del detenido, Paul Crimo, dijo a CNN que su sobrino era una “persona tranquila y solitaria”.

“No vi señales que indicaran que haría algo como esto”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *