Martín Alberto Mendoza / MO

Tras férrea persecución, uno de dos tipos que asaltaron un autoservicio, fue capturado al refugiarse en una casa ajena en el fraccionamiento Torre de París, dónde además aseguraron un vehículo.

La detención del presunto ladrón se efectuó alrededor de las 11:00 horas en calles Valle de Loira y Canal de Midi, en el fraccionamiento Torre de París.

El ahora imputado es Andrés Alberto S. L., “El Picoro” o “El Pildoro”, con domicilio en calle Guillermo Prieto, en la colonia Constitución.

Aunque se detuvo a otro individuo este fue descartado, al no ser identificado por los empleados de la tienda de autoservicio asaltada.

En ese mismo lugar se aseguró, un vehículo sedán, marca Honda, color blanco, modelo 2001, al quedar sobre la banqueta del lado oriente de la calle Canal de Midi.

Se dijo que el otro sujeto logró escapar por entre las casas presuntamente hacia la colonia Libertad.

Ambos sujetos irrumpieron en la tienda de conveniencia ubicada en calles Océano Atlántico y Flavio Bórquez, en el fraccionamiento Las Brisas.

Portaban sendos cuchillos con los cuales amenazaron al personal y se apoderaron de indeterminada cantidad de dinero en efectivo y veinte cajetillas de cigarros.

Se dijo que el tipo que logró huir es delgado, tez morena, estatura baja. Vestía camisa azul y pantalón tipo pants negro, con gorra oscura con la leyenda de Nike.

Ambos tomaron bolsas y depositaron cigarros y uno de ellos el dinero que había en la caja registradora.

Enseguida abordaron el sedán Honda y huyeron por la Océano Atlántico al sur. Después tomaron por la calle Acambaro al oriente y en la Escuinapa al sur. Enseguida enfilaron por la Huixtla al oriente hasta llegar a la Huamantla y tomaron al norte.

Finalmente tomaron la Valle de Loira y en la Canal de Midi doblaron al norte, impactándose con la banqueta. Descendieron a toda carrera y se refugiaron en un domicilio por la parte posterior tras derribar una puerta a patadas.

La propietaria de la casa al ser advertida de lo que acababa de suceder abrió la puerta principal y sacó de su casa al “Pildoro” siendo detenido.

Seguidamente arrestaron a otro presunto ladrón, pero este resultó ajeno a los hechos, estableciéndose que el cómplice del “Pildoro” huyó por entre las viviendas contiguas con dirección a la colonia Libertad.

Al lugar arribaron empleados del autoservicio y reconocieron al “Pildoro” como de los asaltantes, así como un cuchillo de 45 centímetros de largo que traía al momento del robo con violencia.

El detenido fue remitido al Ministerio Público del Fuero Común de la fiscalía estatal y no se descarta que esté implicado en otros robos de similar naturaleza.

En la detención participaron elementos de Policía Preventiva y Tránsito Municipal del cuadrante uno, cuatro y de la Comisaría de Pueblo Yaqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *