Santiago Rodríguez Martínez es un maravilloso y muy talentoso niño de 10 años, el cual padece de hemofilia, trastorno en el cual la sangre no coagula adecuadamente y arrastra más percances de salud, pero eso jamás ha sido un detenimiento para Santi que recientemente se desempeñó de forma brillante como jugador de béisbol de la Academia ITSON, por lo que el pequeño fue seleccionado para participar en los juegos a nivel nacional, colmando de orgullo a sus padres y sintiéndose muy contento y satisfecho él mismo.

El menor en compañía de sus padres acudió a las oficinas de DIF Cajeme, debido a que los costos del viaje para asistir al nacional corren a cuenta de cada jugador, y la familia del pequeño se encontraban en una situación vulnerable y muy preocupados de que su querido hijo no lograra cumplir su sueño.

Fue recibido por la Mtra. Claudia Santacruz, Directora General de DIF Cajeme, quien, en representación de la Presidenta del Voluntariado, Patricia Patiño, le aseguró a Santiago que no él no tenía nada de qué preocuparse más que entrenar y prepararse muy duro para la competencia, ya que no sólo es muy buen deportista sino un estudiante muy aplicado y un hijo muy amoroso que se merece cumplir todos sus sueños.

DIF Cajeme en conjunto con OBR cell shop, Chinos Audio, Depósito de Hielo “Mi hielito”, Restaurant Trattoria, Major League Barber Shop, Nutrición Clínica y Deportiva, Clínica Renuevate, Beisbolista Profesional y el entrenador por parte de Academia Itson, consiguieron sumar una cantidad justa y necesaria para todos juntos ayudar a Santiago a aprovechar esta gran oportunidad y continuar puliendo su talento y su futuro como atleta.

Jazmín Martínez y Francisco Rodríguez, padres del pequeño, agradecieron enternecidamente a todas las personas que gestionaron el apoyo y, sobre todo, que sumaron su granito de arena para que Santi cultive su habilidad, destacando que la atención recibida fue inmediata y que la promoción del deporte y la salud para todas las niñas y niños son notoriamente prioridad para DIF Cajeme.

Estuvieron presentes la Mtra. Ofelia Leyva, Subdirectora General de DIF Cajeme; Lic. Alan Ochoa, Coordinador de Programas Preventivos DIF Cajeme; José Carlos Quiroz Ochoa, representante de Chinos Audios; y Jorge Aaron Padilla Barceló, representante de Nutrición Clínica y Deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *