En la Secretaría de Agricultura seremos aliados para buscar la seguridad alimentaria de las y los sonorenses, manifestó la titular, Fátima Rodríguez Mendoza en reunión con directivos del Banco de Alimentos.

Durante el encuentro que sostuvo con el presidente de la Red Nacional del Banco de Alimentos, Federico González Celaya, así como con Alán Aguirre Ibarra y Jesús Roberto Rodríguez Torres, presidente y director general de la institución en Hermosillo, respectivamente, la funcionaria estatal destacó las coincidencias que permitirán trabajar en favor de quienes menos tienen.

Los representantes del Banco de Alimentos informaron que la institución se financia con recursos privados y donaciones con las que apoya a 200 mil personas en situación precaria de alimentos en Sonora y, en la capital del estado, a más de 60 mil.

González Celaya presentó a la titular de la secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) el programa de Atención a la Carencia Alimentaria en Sonora, con el que se busca acabar con la difícil situación de hambre por la que pasan cerca de 170 mil sonorenses con la participación de la sociedad civil y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Rodríguez Mendoza reconoció la labor que realiza el Banco de Alimentos y celebró las coincidencias de apoyar a los que menos tienen, mismas que comparte la administración del gobernador, Alfonso Durazo Montaño.

“Trabajamos juntos en la búsqueda de progreso para buscar la seguridad alimentaria y el brindar el apoyo en asistencia técnica para la creación de huertos familiares y de traspatio, entre otras acciones que tengan como objetivo revertir la situación de pobreza alimentaria”, aseveró la secretaria de Agricultura en Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: