KIEV. Las tropas rusas llevaron a cabo 28 ataques contra 16 localidades en la región de Donetsk en 24 horas, informó la policía de Ucrania, que reportó de mucha destrucción y civiles muertos.

“La policía documentó 28 ataques enemigos contra 16 núcleos poblacionales. Los rusos dispararon contra la población con misiles S-300, Uragan, y Grad, artillería y tanques”, precisa el mensaje publicado en Facebook que recoge la agencia Ukrinform.

En concreto, fueron atacadas las localidades de Avdiivka, Krasnohorivka, Bajmut, Toretsk, Zhelanne, Vesela Dolyna, Kalynove, Karlivka, Karpivka, Klishchiyivka, Kodema, Lastochkyne, Maksymilyanivka, Netaylove, Pervomayske y Solovyove.

Resultaron destruidos 47 objetos civiles: 27 edificios residenciales, entre ellos cuatro bloques de apartamentos, un colegio, un jardín de infancia, una escuela técnica, un instituto, un hospital, un centro de prestación de servicios sociales, un edificio administrativo y un transformador.

Las agencias habían informado previamente de que ayer siete civiles perdieron la vida en la región de Donetsk.

En tanto, el alcalde de Sloviansk, Vadim Lyakh, informó de que la ciudad, en la que permanecen 23 mil de sus residentes, ha vuelto a ser atacada por las tropas rusas y que hay civiles heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: