“Hemos detectado el primer caso de viruela símica en el estado. Este caso fue diagnosticado en el Hospital Universitario en los últimos días por una colaboración entre todos los servicios y departamentos del hospital”, expuso Adrián Camacho, infectólogo del HU.

La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó el primer caso de viruela del mono en la entidad, el cual fue detectado en el Hospital Universitario, en Monterrey.

A decir del especialista, lo más seguro es que se presenten más casos de este tipo de viruela del mono en el entidad. Por lo que adelantó, se pudiera tener en Nuevo León una diseminación en el estado por este virus. “Lo más probable es que vamos a tener nuevos casos, y eso por diversas formas, este paciente para cuando nosotros lo abordamos ya tenía alrededor de una semana con síntomas, entonces probablemente ya contagió a alguien, lo que estamos haciendo es tratar de rastrear estos contactos y tratar de limitar el daño.

“Pero si no es este paciente, muy probablemente vamos a enfrentar otros pacientes que tengan contacto con personas infectadas que vengan fuera del estado y que pueda haber una diseminación local”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *