Propiedades con lagos artificiales, canchas deportivas, inmuebles con habitaciones y muebles con acabados de chapa de oro, son algunas de las pertenencias y propiedades aseguradas a la Familia Michoacana en el Estado de México, presuntamente utilizadas como refugio y lugares para esparcimiento de líderes delincuenciales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó siete cateos simultáneos en los que aseguró diversos vehículos y bienes relacionados a la Familia Michoacana. Además, detuvo a tres personas.

Estas acciones derivaron de la estrategia desplegada al sur de la entidad para combatir a los grupos criminales. Los cateos se realizaron en los municipios de Amatepec, Tlatlaya y Villa Guerrero.

Allí se aseguraron vehículos de diferentes marcas, incluyendo modelos de lujo; mariguana; animales de distintas especies así como ranchos y propiedades con lagos artificiales, canchas deportivas, colección de animales exóticos disecados, habitaciones y muebles con acabados en chapa de oro y plata además de corrales de ganado entre otros lujos.

Entre los inmuebles asegurados se encuentra un rancho ubicado en la comunidad Puerto del Pollo del municipio de Amatepec. Cuenta con una extensión aproximada de 2 hectáreas donde se encuentran 2 lagos artificiales, una casa con 14 habitaciones, algunas con acabados en chapa de oro y plata además de colección de animales exóticos; un rancho de 3 y media hectáreas localizado en la comunidad de Palmar Chico, en Amatepec con instalaciones para crianza de ganado y un ruedo para jaripeos.

Allí se detuvo a tres individuos a quienes se identificó como Jesús “N”, Ángel Jonathan “N” y Eduardo “N”.

También fue asegurada una casa que se encuentra en la comunidad de San Pedro Limón, en Tlatlaya, la cual cuenta con una extensión de 2 hectáreas que contienen albercas, palapas y jardines además de una residencia y finalmente otra casa, también en la comunidad de San Pedro Limón, Tlatlaya asentada en una superficie de 3 hectáreas que contienen canchas deportivas, alberca y establo.

Los animales asegurados son: cabezas de ganado bovino, cabezas de ganado caprino, aves de granja, equinos, caninos, pavorreales y otras especies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *