La Secretaría de Salud (SSA) recomendó a la población sonorense cuidarse ante las altas temperaturas y evitar enfermedades asociadas a la temporada de calor (EATC).

La institución de salud advirtió sobre los padecimientos que se pueden presentar, como golpes de calor, deshidratación, insolación y quemadura solar; esto, principalmente en la población más vulnerable, como niñas, niños y personas adultas mayores.

Cabe destacar que Sonora es uno de los estados donde se registran las más altas temperaturas de todo el país, las cuales superan los 45 grados centígrados en verano. Trabajadores de la construcción son quienes generalmente presentan estas enfermedades, también jornaleros, vendedores ambulantes, entre otros.

La SSA destacó que, para evitar las enfermedades asociadas a la temporada de calor, hay que estar lo menos posible bajo los rayos del sol, de preferencia entre las 11:00 y las 17:00 horas; ingerir mínimo dos litros de agua al día; y no permanecer dentro de un vehículo estacionado o cerrado por tiempo prolongado.

asociadas al calor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *